Lo Ultimo | Martín Insaurralde | salud | Plasma

Salud de Martín Insaurralde: "Tiene 48hs para mejorar o lo ingresan a terapia intensiva"

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, comenzará a recibir plasma por ser un paciente de riesgo frente al COVID-19

El estado de salud de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, es cada vez más preocupante. Después de que se informara que Insaurralde comenzará a ser tratado con plasma para combatir la disminución de su capacidad respiratoria a causa al COVID-19, ahora una nueva declaración apunta a que podría ir a terapia intensiva.

Martín Insaurralde, que el viernes confirmó que estaba contagiado y permanece internado en el hospital municipal de Llavallol, es paciente de riesgo por padecer asma, insuficiencia renal y haber sido paciente oncológico.

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", precisó un comunicado difundido en las redes del municipio.

Embed

Ante la preocupación por la salud de Insaurralde, en el programa de radio "Crónica Anunciada" se comunicaron con el médico Luis Cámera, quien forma parte del equipo del Hospital Italiano.

"Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", comenzó. "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 hs, no más que eso, para responder al tratamiento. Sino lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", añadió el doctor.

Estas medidas extremas se deben a que el Intendente se encuentra entre los pacientes considerados "de riesgo" debido a que tuvo cáncer y a que, además, padece asma.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martín Insaurralde (@minsaurralde_) el

"La situación se va a complicar. Nosotros desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides. Además, el plasma (tratamiento que usarán con Insaurralde) no es 'guau' pero ayuda", enfatizó.

.Un día después de que Martín Insaurralde hizo público su diagnóstico, su esposa Jesica Cirio contó que el intendente estaba algo asustado por su historial como paciente oncológico.

Dejá tu comentario