Argentina | Martillo Roldán | Roldán | Coronavirus

Murió Martillo Roldán por coronavirus

El púgil Juan Domingo Roldán, conocido como Martillo Roldán fue diagnosticado con coronavirus hace unos días. Hace unas horas murió en Córdoba

En las últimas horas se conoció que, lamentablemente el reconocido boxeador argentino Juan Domingo Roldán, conocido como "Martillo Roldán" falleció. El boxeador de 63 años fue diagnosticado con Coronavirus y fue recluido hace una semana en el hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, ubicado en la provincia de Córdoba.

Hace una semana la familia del ex boxeador, informó que Martillo Roldán había ingresado en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco, tras sufrir una “insuficiencia respiratoria” asociada directamente un cuadro de neumonía bilateral tras su diagnostico por coronavirus.

El ex boxeador Juan Domingo Roldán nació en Freyre provincia de Córdoba; perteneció a una época maravillosa del boxeo argentino, donde se enfrentó en tres oportunidades por el título mundial de la categoría mediano y se retiró de los cuadriláteros ostentando un un récord de 67 victorias, 47 de ellas por nocaut, pero también tuvo en su récord en el deporte boxístico cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión.

HOMENAJE A JUAN MARTILLO ROLDAN EN LA 20º FIESTA DEL DEPORTE - OLIVA -

La etapa profesional del boxeador Juan Domingo Martillo Roldán fue brillante y en contante evolución, su éxito fue tal que el periodista Gregorio Goyo Martínez del diario La Voz de San Justo de San Francisco en Córdoba, fue quien lo bautizó como Martillo Roldán, haciendo referencia a la pegada del boxeador. En sus primeras 27 peleas Roldán fue dirigió por Don Gregorio Yost hasta que en el gimnasio de Amílcar Brusa pasó a las manos de su ayudante Guillermo Gordillo.

Después de ganar los títulos argentino y sudamericano de peso mediano, Tito Lectoure, el promotor del Luna Park, tomó bajo su tutela a Martillo Roldán y lo convirtió en su propia misión en la vida: enfocarse en la campaña de Martillo Roldán y conducirlo hasta hacerle disputar el título mundial. De hecho una vez lo comparó con el propio Carlos Monzón quien se había retirado con gloria hacia casi cinco años.