Argentina | Mario Baudry | Diego Maradona | Maradona

Mario Baudry: "A Diego Maradona lo mataron"

Tras conocerse los resultados de las pericias toxicológicas el abogado Mario Baudry quiere ampliar la caratula del caso Diego Maradona

El apoderado de Dieguito Fernando y pareja de Verónica Ojeda Mario Baudry hizo una polémica declaración acerca del caso por la muerte de Diego Maradona al medio Teleshow. En la entrevista publicada por el sitio de noticias, Baudry dijo: “A Diego Maradona lo mataron”, aseguró.

Mario Baudry elevó una causa para investigar los motivos que provocaron presuntamente la muerte del ex futbolista de Director Técnico de Gimnasia de Esgrima de La Plata Diego Maradona. Pero ¿Qué hizo que Baudry haga esta declaración? Los resultados de las pericias toxicológicas que se conocieron hace pocas horas. En el informe se evidenció que en el cuerpo del jugador no habían rastros de drogas ni alcohol, pero si de medicación que pudieron ocasionar su fatal desenlace.

Aunque la caratula actual del caso es “averiguación de causales de muerte”, el abogado dejó ver que luchará por ampliar la causa a “homicidio simple”. Al respecto comentó Mario Baudry: “Se conoció sólo una parte de los resultados de las pericias, pero quedó claro que a Diego no se le estaba suministrando la medicación que necesitaba para su problema cardíaco y, por el contrario, le estaban dando una medicación que era contraindicada para su patología. Por otra parte, se desprende que tuvo una agonía de un lapso de entre ocho o diez horas en las que no se lo controló, porque cualquier persona que hubiera estado con él hubiera percibido que algo malo le estaba pasando”.

Mario Baudry entregó revelaciones de la muerte de Diego Maradona

También Mario Baudry habló de la internación domiciliaria de Diego Maradona: "Cualquiera que hubiera estado al lado de él se hubiera dado cuenta de que algo estaba mal si veía que empezaba con el ronquito típico por no poder respirar o si se empezaba a hinchar por el edema de pulmón. Los médicos dicen que con un diurético le podrían haber bajado la presión del agua. Maradona, con el dinero que tenía, podría haberse comprado todas las ambulancias que hubiera querido. Pero no tenía ninguna a su disposición. Y estaba viviendo en un playroom, con una internación domiciliaria que no cumplía con los protocolos. O sea que, hoy, está comprobado que lo mataron", explicó.

Por último se refirió a la posible vinculación de Matías Morla en los hechos: "Por el momento no porque él es el apoderado, pero no estaba en el lugar dónde murió Diego. Si al doctor Morla le cabe alguna responsabilidad, es algo que deberá determinar la Justicia. Hoy, de la causa que yo tengo no surge nada", culminó Mario Baudry.