Argentina | Marina Calabró | Diego Maradona | Matías Morla

Marina Calabró tuvo un tenso cruce con Matías Morla

Sentado en el piso de "TV Nostra", Matías Morla fue fuertemente increpado por Marina Calabró por asegurar que Diego Maradona no consumía marihuana.

Un día después de que saliera al aire la entrevista que le dio a Jorge Rial, Matías Morla visitó el estudio de TV Nostra y ahí respondió a las preguntas de Marina Calabró, Diego Ramos y Ángela Lerena, panelistas que acompañan a la figura de América.

Fue en ese marco de diálogo que Marina Calabró cruzó al exrepresentante de Diego Maradona, quien aseguró que el Diez no consumía marihuana.

"En la autopsia no surgió presencia de estupefacientes. No surgió alcohol. En la casa no se secuestró ni alcohol, ni drogas... Dejar las drogas, Diego lo vivía como un triunfo", sostuvo Morla asegurando que el astro del fútbol había dejado de consumir drogas.

Marina Calabró tuvo un tenso cruce con Matías Morla
Marina Calabró tuvo un tenso cruce con Matías Morla

Marina Calabró tuvo un tenso cruce con Matías Morla

"Tampoco la marihuana era buena para él, en su estado", replicó la periodista. A lo que el abogado respondió con una pregunta: "¿Pero había marihuana?".

"Lo reconoce Luque. Indican que era Charly el que se la llevaba", le recordó la panelista de TV Nostra al abogado haciendo alusión a los audios extraídos del teléfono de Leopoldo Luque, médico de Maradona, en los que el neurocirujano se muestra preocupado por el uso de marihuana por parte del Diez.

"Con respeto, pero no entendiste lo que expliqué. No había ni en la autopsia, ni en la casa y no hay ni un testigo que haya visto a Maradona fumar marihuana", insistió Matías Morla.

"Están los audios donde el círculo mismo lo reconoce. Hay un audio que, si no me equivoco es Charly el que dice: 'Como un duque, se tomó una copita, se fumó un fasito y se fue a dormir'. ¡No nos vendas Disney! Yo te respeto y entiendo que defendés a una persona, pero...", le replicó firme la periodista.

Entonces, Ángela Lerena intervino para cuestionar también las declaraciones de Matías Morla: "¿Vos negás que había marihuana disponible para Diego Maradona? No sé si inmediatamente antes de la muerte, ¿pero en algún momento y bajo esta gente que vos manejaba? ¿Diego Maradona tomaba pastillas, fumaba marihuana y tomaba alcohol? ¿Vos negás esto?".

"No, pará, las pastillas se las daba un médico. El alcohol es una cuestión lícita que estaba. Pero hablar de drogas me parece muy fuerte. ¡Estamos hablando de Diego Maradona! No encontraron nada ni en el cuerpo, ni en la casa y por un audio...", quiso explicar el abogado del Diez.

"Hay varios audios", destacó Lerena. "Acá hay que ser respetuosos con la figura de Diego", sostuvo Morla.

"Está bien, pero el propio Luque lo dice en un audio, cuando hace una especie de check dice '¿qué pasa si sale la marihuana en la autopsia? ¿Qué tengo que decir yo?'. Se estaba cubriendo de que apareciera en la autopsia un mes antes de la muerte", recordó nuevamente Marina indignada. "Lo que diga Luque, yo no soy el papá…", se defendió Morla soltándole la mano al médico.