La guerra entre Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia parece haber tomado un giro absolutamente insospechado. Luego de los dichos de Nannis en el programa de Susana Giménez, en los cuales acusó a su marido de violencia de género y además dijo que era un adicto de muchos años, el paso que decidió dar la madre de Charlote y Alex es tratar de internar a Caniggia para curarlo de su adicción.

En la emisión de Intrusos del día de ayer se contó en primicia que Mariana mediante los oficios de su abogado, el Dr. Juan Manuel Dragani, había solicitado en el jurado civil 10, la posibilidad de hacerle una Determinación de capacidad a Claudio, para comprobar su adicción a la cocaína y así poder lograr una pronta intervención médica.

Caniggia aún se encuentra en Brasil y tanto Mariana, que aún sigue en la Argentina, como los abogados de ambas partes, están esperando el regreso de ex jugador para empezar con los trámites de divorcio y poner en orden los papeles. El giro en esta historia lo daría una cautelar que ya redactó la jueza que entiende en la causa, en la cual se le solicita que se haga los estudios forenses, que determinarán qué grado de adicción tiene el pájaro. Si Caniggia no quiere entrar en razones, podría intervenir una unidad de el SAME psiquiátrico, para ocuparse del caso.

Desde Brasil, Caniggia negó estas afirmaciones y junto con su abogado, el Dr. Fernando Burlando, presentarán apenas pise suelo argentino el divorcio express de Mariana Nannis. De esta manera, la madre de sus hijos, no podría tener injerencia para pedir su internación o curatela y ella no podría ser la administradora de los bienes de la pareja, rol que según Claudio ella quiere tomar.

El jugador le dijo a su círculo más cercano que a Mariana no le “interesa nada el estado de salud”, que todo lo que está haciendo tiene que ver con el dinero y que él está dispuesto a darle lo que le corresponde, pero que es un delirio pensar en cuarenta millones de dólares como se dijo en su momento.

Claudio cree que Mariana es “una mujer despechada” y que todo lo hace por furia en su contra, ya que él se quiere separar de ella desde hace más de un año y medio. Nannis está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias, y según ella, todo lo hace “para salvar a su marido de prostitutas y drogadictas”. Nannis habla de un entorno malo de su marido y que él es muy débil para poder alejarse de ellos y no caer en la tentación de la cocaína.

Las diligencias judiciales incluyen la posibilidad de que Caniggia no regrese a la Argentina y entonces la jueza María Celia García Zubillaga podría darle intervención a Interpol para que lo busque y lo traiga al país.

Otra de los trámites que están haciendo los abogados de Nannis tienen que ver con la ruta del dinero, Mariana está convencida que hay mucha más plata en juego y también hay contratos en Dubai. Por tal motivo, el letrado de la mujer viajará a Dubai para rastrear esos papeles. Según Mariana, Caniggia trabajó en la compra y venta de jugadores de fútbol y en la Argentina tiene socios vinculados a emprendimientos de energía aeólicas.

Mariana en la presentación judicial que hizo habló de los abusos físicos que recibió por parte de su marido y también detalló largamente el tema de las adicciones que, según ella, Claudio Paul padece hace años. Por eso las próximas horas serán decisivas para este tema, si Claudio llega al país podría ser internado de manera compulsiva, aunque si logra “meter" el divorcio express, Nannis no tendría ninguna atribución para hacer eso y por lo tanto la batalla sólo sería por los bienes de la ex pareja.