Argentina | Mariana Genesio | identidad |

Mariana Genesio habló en público de sobre su identidad sexual

La actriz Mariana Genesio, hace semanas atrás, reveló detalles acerca de su niñez y su camino para lograr su identidad sexual.

Mariana Genesio dio su salto a la fama con su participación en ‘Pequeña Victoria’, la tira que protagonizó y se vio en el canal de Telefe en el 2019. Pero en su camino previo a lucirse como actriz por televisión, la artista pasó por una transición, una nueva identidad, bailes y otros descubrimientos que la llevaron a ser la intérprete que es hoy.

Su niñez y adolescencia

Genesio recientemente contó la historia de su vida. Desde niña, la actriz era fanática de las escenas en las que famosas actrices participaban. “Tengo el recuerdo de mirar escenas de películas e ir al baño corriendo a repetirlas, robarle el rímel a mi mamá para llorar y que me caiga la lágrima. Me encantaba todo eso que tenía que ver con el drama”, recordó en una entrevista.

Su fanatismo por Madonna la llevaba a improvisar escenarios armados entre ladrillos y tablas en el patio de su casa y sus gritos al ritmo de la reina del pop, hacían que su madre se levantara de su siesta. Pero la primera experiencia de Mariana Genesio como actriz fue en la primaria, en la que tuvo su rol como Cristóbal Colón.

La actriz de El Marginal, reconoció además que su vocación también estuvo marcada por su búsqueda sobre su identidad de género. “Yo pensaba: bueno, cuando sea grande seguramente voy a ser un varón, me voy a casar con una mujer, y a escondidas me voy a vestir de mujer y le voy a hacer los vestidos”, reveló.

Sin embargo, ya desde niña tenía decidido que quería ser mujer. Pero según ella, su decisión en ese momento, significaba ser travesti y para ella “ser travesti en esa época era visto como algo muy marginal” teniendo en cuenta la prostitución y los lugares en donde vivían. Pero no muy conforme con las expectativas que proyectaba y llena de miedos por no definir su destino, engordó para tapar sus formas.

Comenzar terapia fue su puntapié para definir su identidad. Su amigo de la infancia ayudó a comprender su género y también le presentó el mundo de los boliches gays. El camino de las salidas, la llevó a conocer nuevos amigos con los que vivió una nueva adolescencia.

https://cdn.eltrecetv.com.ar/sites/default/files/styles/934x525/public/2020/05/29/marianagenesiofinal.jpg
https://cdn.eltrecetv.com.ar/sites/default/files/styles/934x525/public/2020/05/29/marianagenesiofinal.jpg Mariana Genesio. Fuente: cdn.eltrecetv.com.ar

Su “primer bautismo”

Como ella lo cuenta, se dio cuando se anotó como Mariana en un concurso. Y entre dudas e intentos entendió que lo suyo era la noche y los shows, por lo que empezó a estudiar teatro en su provincia natal. Luego, para probar suerte, se mudó a Buenos Aires y, como muchas de las personas que realizan el viaje, sufrió al principio por no poder encontrar algo acorde a lo que buscaba.

Un amor inesperado

Sentada en un café, a punto de volver a su ciudad de origen conoció a Nicolás Giacobone, su novio actual. Apostó por una vida en pareja, se fue a vivir un tiempo a Nueva York y luego entre audiciones consiguió participar en una tira de Telefé.

¿Conocías la historia de Mariana Genesio?