Argentina | María Marta García | María Marta | documental

María Marta García: Estrenarán documental de su asesinato

El documental sobre la muerte de la socióloga María Marta García Belsunce se estrenará el 5 de noviembre en Netflix

Uno de los casos policiales más controversiales de Argentina, el asesinato de la socióloga María Marta García Belsunce será llevado a la pantalla. Bajo el título de Carmel: ¿Quién mató a María Marta? la serie documental que explorará las circunstancias que rodearon la muerte de María Marta. Este material se estrenará el próximo 5 de noviembre en Netflix.

La serie documental está compuesta por cuatro capítulos, y mostrarán la historia de la socióloga María Marta García Belsunce, a quien encontraron muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet ubicado en un country Carmel de Pilar. Su marido Carlos Carrascosa declaró que él pensó que María Marta García Belsunce había sufrido un accidente y se había golpeado la cabeza contra una viga del techo.

Tras 36 días del hecho, la autopsia realizada a María Marta comprobó que la socióloga fue asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron en la cabeza y el sexto le rebotó, con un arma que nunca apareció.

Dirigido por Alejandro Hartmann, el documental aborda varias hipótesis sobre su asesinato y cuenta con los testimonios de Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce, Pablo Duggan, Rolando Barbano, Martín Sassone, Claudia Piñeiro, Diego Ferrari, Inés Ongay y Gustavo Hechem.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? | Tráiler oficial | Netflix

En mayo de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, que tuvo a su cargo el juicio por el encubrimiento del crimen de Maria Marta García Belsunce, sobreseyó a su hermano Horacio García Belsunce, su hermanastro Juan Hurtig y al vecino Sergio Binello, al declarar extinguida la acción penal por la prescripción de la causa.

En su fallo los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Ariel Introzzi Truglia sobreseyeron a los tres imputados, que habían sido condenados en 2011 por el asesinato de María Marta García Belsunce.

Dejá tu comentario