María Marta García Belsunce | Netflix | Documental

Caso de María Marta García Belsunce: Cruce entre la familia de la víctima y la producción del documental de Netflix

Luego de estrenarse la miniserie documental en Netflix, la familia de María Marta García Belsunce habló de la producción. El director se defendió.

Recientemente, Netflix estrenó la miniserie documental, Carmel: ¿Quién Mató a María Marta?, una producción grabada en la Argentina que cuenta la historia del asesinado de María Marta García Belsunce, uno de los casos más mediáticos del país, suscitado el 27 de octubre de 2002, y del cuál aún no hay culpable.

Carmel-Quien-mato-a-Maria-Marta-Netflix.jpg
Polémico documental de Netflix, Carmel: ¿Quién Mató a María Marta?

Polémico documental de Netflix, Carmel: ¿Quién Mató a María Marta?

¿Qué digo la familia del documental?

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, quien fue enjuiciado por el asesinato de su esposa, habló con el periodista Pablo Duggan, y explicó por qué quiso participar en la producción: "Yo no quería hacerlo, pero hubo una necesidad de contar lo que pasó, que no sé si se logró. Me parece que es bastante imperfecto en mostrar la realidad".

En este mismo orden de ideas, el hermano de la asesinada, John Hurtig, declaró en Sexy Pipol que el documental de Netflix, fue una gran decepción. "Creo que genera más dudas de las que aclara. Estoy re caliente porque se perdió una oportunidad única para que la gente sepa la verdad", sentenció.

No muestra documentos: la pericia de la fiscalía dice, por ejemplo, que no se encontró el famoso pegamento que menciona Molina Pico. No tengo en claro por qué el documental es tan tendencioso. No sé si es porque vende más de esta manera o porque están buscando una segunda temporada... Dejaron todo muy abierto. Incluso asuntos ya cerrados del caso No muestra documentos: la pericia de la fiscalía dice, por ejemplo, que no se encontró el famoso pegamento que menciona Molina Pico. No tengo en claro por qué el documental es tan tendencioso. No sé si es porque vende más de esta manera o porque están buscando una segunda temporada... Dejaron todo muy abierto. Incluso asuntos ya cerrados del caso

¿Qué dijo la producción?

El director de Carmel: ¿Quién Mató a María Marta?, Alejandro Hartmann, dijo en Por si las Moscas que desde la producción de la miniserie, no dan certezas, porque eso lo tiene que hacer la Justicia. "Esta es una causa llena de testimonios pero pocas pruebas fuertes. Entiendo que John y la familia estuvieron muy afectados, es probable que esto les haya removido muchas cosas. Pero la intención del documental era escucharlos, escuchar a todos y que nosotros como sociedad escuchemos y nos demos cuenta también la forma en que consumimos el caso… y así poder sanar con la palabra”, explicó.

Además, el director indicó: “He tenido contacto con todos los familiares y amigos que se ven en la serie, algunos más contentos, otros menos contentos... Pero con todos con contacto respetuoso y elegante”.

Crítica al sistema de Justicia

Alejandro Hartmann aprovechó habla hablar del sistema de Justicia en la Argentina: “La mirada que tenemos sobre estos personajes es muy prejuiciosa, a los medios les pasa lo mismo. Pero la Justicia no termina de hacer su parte porque se deja llevar por estos prejuicios de la sociedad y de los medios. Por ejemplo, Carrascosa es una víctima del sistema judicial argentino, no sé si es culpable o no, pero es víctima del sistema que hace 28 años no puede decir lo que pasó”.

Mirá el tráiler de Carmel: ¿Quién Mató a María Marta?, documental realizado en la Argentina disponible en Netflix y donde se expone el mediático caso de María Marta García Belsunce:

Embed