Argentina | Marcos Mundstock | Mundstock | Luthiers

Marcos Mundstock: se cumple un año de su muerte

Uno de los fundadores de Les Luthiers Marcos Mundstock falleció cuatro meses después de anunciar su retiro

A través de una nota para La Nación, el periodista Mauro Apicella conversó con Jorge Maronna, quien fue uno de los compañeros de Marcos Mundstock en Les Luthiers. Y es que hoy es un día especial para la agrupación de humor más internacional de la Argentina: Hace un año falleció uno de sus fundadores: Mundstock.

Acerca de su compañero Marcos Mundstock, Jorge Maronna dijo: “Siendo Marcos una persona de tiempos lentos, me resultaba notable la velocidad vertiginosa que tenía durante las funciones para responder a cualquier hecho imprevisto que ocurriera en el escenario o en la sala, y siempre con enorme gracia”.

También Maronna habló no solo de su compañero en el teatro, porque para él Marcos Mundstock también era su amigo: “Además de extrañarlo en el teatro, añoro los incontables momentos divertidos y relajados que compartimos conversando, comiendo, paseando en los ratos libres de las giras”.

Durante la conversación Maronna expresó que Les Luthiers, quien sigue presentándose, obviamente con nuevos integrantes (con la guía de Maronna y Puccio, dos de los fundadores), podría presentar un nuevo espectáculo el año que viene que se titula "Mas tropiezos de Mastropiero", que estaba programado para abril de 2020 pero la por la pandemia no fue posible.

Discurso de Marcos Mundstock Speech by Marcos Mundstock

Marcos Mundstock fue un reconocido locutor, redactor creativo, actor, comediante y humorista argentino. Se destacó por su labor durante más de 50 años como integrante de Les Luthiers.

Al comienzo de su participación en Les Luthiers, Marcos Mundstock realizó trabajos en radio y publicidad, aunque pronto pasó a dedicarse en exclusiva a las actuaciones del grupo. Junto con el fundador del conjunto, Gerardo Masana, creó el personaje del ficticio compositor Johann Sebastian Mastropiero, en cuya supuesta vida y obra se basan muchas de las piezas musicales que interpretan, así como los textos introductorios de las mismas.