Virales | marcha peronista | punta lara | iglesia católica

Punta Lara: cantaron la marcha peronista en una misa

Un grupo de peronistas le rindió tributo a Juan Domingo Perón cantando a la marcha peronista adentro de una iglesia. Mirá el video.

Se cumplieron 47 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón y fueron muchos los grupos militantes del peronismo (y del kirchnernirsmo) que quisieron rendirle un sentido homenaje a su líder casi inmortal. Sin embargo, lo que sucedió en Punta Lara traspasó cualquier límite antes demarcado por los grupos de militantes que cantaron la marcha peronista.

image.png
Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata

Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata

Fueron unas 15 personas las que, después de una misa en una iglesia de Punta Lara, comenzaron a cantar la marcha peronista, algo que no es habitual en los templos cristianos, donde se pide especialmente no hacer expresiones ideológicas o políticas que puedan generar ambientes de discusión. Sin embargo, este grupo de militantes hizo caso omiso a esta premisa de la Iglesia Católica y cantaron la marcha peronista con mucha pasión, gritando y haciendo el gesto de la V con los dedos.

EL arzobispo de la zona, Víctor Manuel Fernández, se refirió al respecto y condenó este acto que poco tiene que ver con el espíritu de la Iglesia Católica: “Los cantos partidarios no se hacen dentro del templo", dijo, y aclaró que no tiene que ver con que sea la marcha peronista: "también aplica a la marcha radical" o de cualquier otro grupo político. "Comprendo que fue después de una misa por el eterno descanso de Perón", mencionó el Arzobispo, pero dejó en claro que esto no se puede hacer en la misa: "el canto pueden hacerlo a la salida, fuera del templo", dijo.

A pesar de las restricciones, dirigentes sequistas entonaron la marcha peronista en una iglesia

Además, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández reconoció que se viven momentos sociales y políticos muy complicados y que esta tradición de la Iglesia Católica de no permitir los cantos políticos obedece a mantener el respecto y la calma entre los feligreses. "La Iglesia es para todos y las diferencias políticas caldean mucho los ánimos, sobre todo en estos tiempos en que abundan los nerviosismos y tensiones", concluyó Víctor Manuel Fernández.