Lo Ultimo | Marcelo Tinelli | Cantando | El Trece

Cantando 2020: Quienes estarán en el show de Marcelo Tinelli

En vista de que Argentina, tierra de amor y venganza no funcionó en el prime time El Trece apostará todo al Cantando de Marcelo Tinelli

“Si para julio no tenemos aprobado el protocolo para el Bailando o el programa de humor, vamos con el Cantando, les dijo Marcelo Tinelli a sus productores cuando regresó de su polémica cuarentena en Esquel.

Las fechas se precipitaron y una urgencia de programación hizo la parte que faltaba porque El Trece necesita urgentemente reforzar su prime time. La tormenta perfecta para sacar de apuro un ciclo que no estaba en los planes ideales, salvo que fuera absolutamente necesario.

Así las cosas, todo apunta al 20 de julio para que el Cantando 2020 se vea de lunes a viernes después del programa de Guido Kaczka. Si más adelante se dan las condiciones para la salida de ShowMatch con Marcelo Tinelli al frente, los dos ciclos podrían convivir en las noches de El Trece.

Marcelo Tinelli 3.jpg

Carmen Barbieri fue la primera confirmada para el Cantando. Caballito de batalla de los formatos de ShowMatch y primera ganadora del Bailando en 2006, será uno de los platos fuertes del certamen: la idea es hacer un mix entre nombres populares de trayectoria y nuevos talentos que aseguran el fanatismo de las redes y los votos telefónicos.

Así, convivirán en el mismo formato la capocómica y otras figuras probadas como las de Miguel Ángel Rodríguez, Adabel Guerrero y Floppy Tesouro, con los juveniles Flor Torrente, Sofía Morandi, Santiago Maratea, Lizardo Ponce, Lucas Spadafora o Brian Lanzelotta; aunque la lista no es definitiva y sumará más participantes famosos en estos días.

Marcelo Tinelli 4.jpg

Hay nombres confirmados, otros en negociaciones, algunos que no respondieron la llamada del El Trece y otros que ya habrían dado su negativa, como Rocío Marengo y Hernán Drago. En el caso de Iliana Calabró -primera ganadora del certamen-, se sabe que ella preferiría ser jurado más que concursar, y además habría diferencias económicas en su negociación: pediría el doble de lo que le ofrecen. La producción también llamó al instagramer Martín Cirio, conocido como La Faraona, y a la actriz Georgina Barbarossa para tentarlos como participantes.

En el protocolo aprobado para la realización del programa, los concursantes ensayarán por Zoom a distancia hasta su presencia en el estudio el día que les toque presentarse. En esa oportunidad podrán hacer un ensayo previo a la salida al aire en vivo, en el mismo día de emisión; manteniendo la distancia social indicada.

Embed

Para el jurado del Cantando 2020 habría sido convocado Luciano Pereyra, quien estaría en plena etapa de negociación. Quienes están confirmadas para esa labor son Nacha Guevara y Karina La Princesita, o sea, la mitad de los integrantes. A su vez, Jimena Barón rechazó la propuesta.

Los últimos días han sido muy movidos para Tinelli. A los problemas para concretar su regreso a la televisión, se le sumó su reciente separación de Guillermina Valdés, luego de ocho años de relación. Y además está pendiente del tema del fútbol y de su labor social, que también le demandan mucho tiempo.