Lo Ultimo | Marcelo Tinelli | Julio Grondona | Escuchas

¡BOMBA! Las escuchas de Marcelo Tinelli con Julio Grondona acordando beneficios para San Lorenzo

Se filtraron audios judiciales de Marcelo Tinelli con Julio Grondona acomodando horarios, pidiendo árbitros y otros beneficios para San Lorenzo.

Jorge Lanata puso al aire en su programa de radio, “Lanata sin Filtro”, escuchas judiciales que comprometen a Marcelo Tinelli. El actual presidente de San Lorenzo hablaba con Julio Grondona intentando poner a dedo árbitros, arreglando horarios y otros beneficios para su club.

Jorge Lanata anunció las escuchas de la siguiente manera: "Lo que van a escuchar, y es nuevo, son escuchas judiciales: son conversaciones entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli.. árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partido y otros manejos para favorecer a San Lorenzo".

Tinelli.jpg
Las escuchas de Marcelo Tinelli con Julio Grondona acordando beneficios para San Lorenzo

Las escuchas de Marcelo Tinelli con Julio Grondona acordando beneficios para San Lorenzo

“Tratá de devolverme la guita que yo te dí”, le dice Julio Grondona en algún momento de la charla con Marcelo Tinelli. En distintas escuchas, Marcelo Tinelli le pide a Julio Grondona por distintos árbitros y distintos horarios para favorecer, teóricamente, a San Lorenzo.

Algunas de las frases más resonantes:

  • Tinelli, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover: "OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medino. O a Berni. O alguno de seguridad". Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamad de Grondona.
  • De Grondona a Tinelli: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".
  • Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo - Independiente: "A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?"
  • De Gorndona a Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

La escuchas son del año 2013, año en que San Lorenzo intentaba pelear el campeonato del fútbol argentino, Independiente, intentaba salvarse del descenso, y todo, todo, era manejado por Julio Grondona.

Escuchas en Mitre

Más allá del hecho puntual de las escuchas, y de arreglos que estaban enmarcados en una lógica (sucia) del fútbol argentino, el trasfondo de esto se enmarca en una guerra fría entre Marcelo Tinelli y Clarín.

Escuchas Tinelli.jpg
Las escuchas de Marcelo Tinelli con Julio Grondona acordando beneficios para San Lorenzo

Las escuchas de Marcelo Tinelli con Julio Grondona acordando beneficios para San Lorenzo

Radio Mitre, radio líder en Argentina y del Grupo Clarín, es quién da a conocer estas escuchas. ¿Cuál es el motivo de tal decisión?, ¿Por qué se busca semejante daño a una de las figuras de Canal 13? ¿Cuál será la respuesta de Marcelo Tinelli ante un nuevo ataque de Jorge Lanata? ¿Es Lanata por su lado, o está involucrado el Grupo Clarín en el ataque al conductor?

Noticias en desarrollo…