Argentina | Marcelo Tinelli | Tinelli | escuchas

Marcelo Tinelli: Archivan la causa de las escuchas

La causa fue iniciada por el conductor Marcelo Tinelli para conocer quien filtró sus audios con el fallecido presidente de la AFA Julio Grondona

La justicia federal archivó la causa iniciada por el conductor y dirigente de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli, con el objetivo de conocer quién filtró las escuchas en los cuales se lo escucha hablando con el ex presidente de la AFA, el fallecido Julio Grondona.

En los audios que dio a conocer el periodista Jorge Lanata, se escuchan conversaciones entre Grondona y Marcelo Tinelli sobre árbitros y horarios para los partidos de San Lorenzo. El fiscal Federico Delgado concluyó que es imposible conocer quién fue el responsable de la filtración ni de qué manera llegaron los audios a manos del periodista. En los últimos días el juez Daniel Rafecas confirmó el archivo de la causa.

“El cd que contenía esas escuchas estuvo guardado muchos años en un galpón que debía custodiar Policía Federal. En su momento se pidió que se destruyeran pero tampoco se hizo de forma total. Como pasó por muchas manos es muy difícil saber quién se las hizo llegar a Lanata”, informó al medio Infobae una fuente.

El fiscal Delgado consideró que no tenía sentido escuchar el testimonio de Jorge Lanata porque nunca podría preguntarle cual fue la fuente que le acercó el material para que sea difundido porque la reserva de la fuente es un derecho constitucional.

Las escuchas entre Tinelli y Grondona

Los audios revelados por Lanata datan del año 2013. En una de las conversaciones filtradas, el conductor Marcelo Tinelli y Julio Grondona hablan sobre el árbitro Diego Ceballos que era el designado para dirigir el partido de la fecha 3 del extinto Torneo Inicial entre San Lorenzo y Argentinos Junios en el Nuevo Gasómetro. Tinelli se quejaba: “No quiero que me dirija Ceballos, quiero al mejor: Delfino”.

En el resto de las escuchas, Marcelo Tinelli pide o se queja de otros árbitros como Silvio Trucco e intenta modificar el día y horario que le había tocado a San Lorenzo para uno de los partidos.