En medio de la final del Bailando, y en un contexto social revolucionado por el colectivo de Actrices Argentinas, anoche Marcelo Tinelli tuvo palabras de reflexión hacia ciertos paradigmas que manejaron en el programa hacia la mujer en años anteriores.

"Este año fue el más corto pero muy intenso, quizás el más intentos de todos. Tengo muchas ganas de compartir algunas cosas que aprendí este año. La palabra que resume es aprendizaje, desde lo profesional y desde lo humano", comenzó diciendo el conductor.

"Nunca imaginé después de 29 años en la tele, empezar de cero, y eso es un tema, todo cambia mucho a gran velocidad. Las audiencias son diferentes, y arrancar otra vez en un contexto de país duro es difícil. Crear una empresa en esta Argentina que estamos viviendo es difícil. Y el nombres está elegido porque refleja la relación que tenemos de tantos años los que estamos acá adentro, ustedes son Laflia. Somos una familia y hay que ponerle mucha garra para crear una empresa nueva y estamos orgullosos de seguir tirando para adelante, como hacen ustedes. Todos me ayudan a seguir aprendiendo. Uno solo no logra nada nunca, se necesita un equipo", señaló.

"Fue igual a cuando la vida me sorprendió con un hijo nuevo. Lolo nos enseña todos los días algo nuev0", dijo emocionado.

"Hay un gigantesco cambio social que tiene muchísimo que enseñarnos, y las mujeres están movilizando un cambio cultural que es imparable, no se puede ignorar más. Quiero felicitar y aplaudir al colectivo y a todas las mujeres de este país por todo el trabajo que están haciendo. Y nosotros como hombres, debemos reflexionar profundamente, escuchar a las mujeres, sus derechos porque nos están enseñando a ser mejor, como personas y como sociedad. Tenemos que involucrarnos todos porque todos queremos una sociedad mejor. Es una gran oportunidad. Esta lucha me deja pensando que somos hombres de otra generación, que nos criamos con otros códigos, pero tenemos que repensar, corregir. Estoy seguro, y lo digo en primera persona, que por más tapes que pasen, hay cosas que hicimos acá que no las volveríamos a hacer. Están ahí pero están de tantos años de tele y de grandes figuras. Hoy lo podemos reconocer porque escuchamos y aprendemos. Las sociedades cambian para adelante. Quiero agradecer a las mujeres por esta gran posibilidad que nos están dando", finalizó Tinelli.

Embed

Aparecen en esta nota: