Marcelo Tinelli brindó una extensa entrevista al periodista Alejandro Fantino, en su programa Animales sueltos, donde habló de todo: la política, el fútbol, la televisión.

Desde la cancha de San Lorenzo, donde es directivo hace varios años, los conductores tuvieron un largo mano a mano durante todo el programa que se emite por América.

Embed

Tinelli hizo una gran crítica al gobierno actual por "haberse alejado de la gente", y elogió a Alberto Fernández porque "está tres pasos adelante en muchas cosas". El conductor se refirió a la fuerte derrota en las PASO y aseguró: "La gente se lo cobró. Desconozco si se pueden recuperar, pero lo veo difícil. Creo que se fueron encerrando cada vez más en una situación de pensar que las cosas debían hacerse de determinada manera. Hubo muchos asesores y pocos políticos. Cambiemos tiene un ala alrededor de Macri que es muy rescatable (destacó a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó) pero se fueron quedando más relegados". "Vos tenés que mirar a la gente, no a la pantalla a ver que te dicen los números. La sensibilidad no te la da una obra, sino el estar cerca de la gente y las dificultades que pueden estar pasando".

Embed

En cuanto a la oposición, Tinelli se refirió a Alberto Fernández: "Hemos tenido idas y vueltas pero tengo una buena relación. Lo aprecio mucho. Me parece una persona sumamente valorable e inteligente, está tres pasos adelante en muchas cosas".Señaló que tiene buena relación con varios de sus referentes, aunque indicó que Cristina Fernández "se empezó a alejar de la gente también, y no podés dejar que eso te pase".

Embed

El Conductor señaló que Néstor Kirchner "fue una persona muy cercana" y halagó la gestión del ex presidente: "Me parece que hay una dinámica que se construyó desde el 2003 que le hizo muy bien al país, a los empresarios y a la gente. Había laburo, crecimiento". Y añadió: "Veníamos de una crisis que fue terminal y era lógico que el crecimiento se diera, pero no me quiero olvidar de eso porque sino parece ser como si todo estuviera tapado por las causas de corrupción. Y lamentablemente estamos en un país donde a los que salgan les van a tocar un montón de causas. Porque acá sos candidato a algo y te llevas 100 causas. No quiere decir que sean responsables".

Tinelli también se refirió al paso de Fernando De la Rúa por su programa y la crítica que se le hizo al conductor por la mala imagen que dejó ese día el ex Presidente: “El gran problema era él. Me parece que fue un presidente muy flojo.Yo le dije a Freddy (Villareal, quien parodiaba a De La Rúa) 'lo estás haciendo muy ingenuo', y él me dijo 'yo siento que es así. Cuando vino no sabía el nombre del programa, el nombre de mi esposa. Salió para el otro lado. Son cosas elementales. Una vez lo llevaron a conocer a Abel Balbo y Gabriel Batistuta a Italia y preguntó cuál era cual. Vos me decís, ¿vos lo volteaste? Él solo lo hizo".

Embed

También habló del fútbol y del famoso 38-38 de la votación en la AFA:"Se pegaron tres votos, dos se descubrieron y otro no y salió 38-38. Para mí, fue una gran enseñanza, la gran enseñanza de mi vida. Fue impresionante, me enseñó a ver cómo es una elección en el fútbol, en lo político, cómo manejarme. Fui inocente. Tenía computado que íbamos a ganar, confié en un montón de cosas y en valores que al día de hoy sigo confiando"

"Hay un temor político muy fuerte. Mauricio (Macri) me lo niega y yo le digo que creo que ahí ahí hubo algo político fuerte. Desconozco si fue porque era de San Lorenzo y no de Boca o no quería que fuera a la AFA. No sé, desconozco. Evidentemente hubo algún manejo más arriba", sostuvo.

Embed

En cuanto a la televisión, Tinelli señaló: “Trato de no alejarme del mundo real. La televisión es lo irreal. Todo lo que significó para mí la fama es una locura; aparecí un día en la televisión y cambió todo. Me estaba por ir del país y terminé haciendo Videomatch"

Embed