Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Vacuna | Gobierno

Marcelo Longobardi lanzó una fuerte crítica al gobierno por las vacunas del coronavirus

El periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el atraso en la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica al ministro Ginés González García luego que éste reconociera que las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para obtener su vacuna contra el coronavirus Covid-19 se complicaron porque la empresa puso "condiciones inaceptables".

"El Presidente ha presentado en varias oportunidades su proyecto de vacunación para el mes de diciembre con 300.000 dosis de la vacuna rusa, 5 millones de dosis para enero, y otros cinco millones para febrero. Y esto no va a ocurrir según el ministro Ginés González García porque 'hay un problema con los aviones'", comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi.jpg

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada el ministro también aseguró que desde Pfizer "pedían que el contrato no lo firmara yo, sino el Presidente. Es decir, en rigor de verdad, son condiciones inaceptables".

"¿Un problema con los aviones? Es un problema que el mundo ha superado pero la Argentina lo tiene como un obstáculo. Es inaceptable lo que dijo el ministro Ginés González García", lanzó Longobardi, y agregó: "Además de poner en duda la vacuna rusa, el ministro ha puesto en duda la vacuna de Pfizer. Por lo tanto nos hemos quedado sin las dos vacunas; la de Pfizer no iba a venir evidentemente, y la de Rusia, que tenemos allá una delegación mirando vaya a saber qué cosa, pero que según el ministro hay un problema con los aviones, 'no les sabría decir cuál', dijo el ministro".

Ginés González García
Ginés González García

Ginés González García

Luego cuestionó la aprobación de la vacuna Sputnik V y los papeles que la sustentan: "La primera es qué países van a aplicar la vacuna rusa, además de Rusia y la Argentina por supuesto, qué publicaciones están avalando esta vacuna, qué papel va a jugar la ANMAT en esta historia, qué papel juega la señora Cristina de Kirchner con el tema de la vacuna rusa, y qué condiciones le ha puesto eventualmente la compañía Pfizer a otros países que han adquirido la vacuna, por ejemplo México, Canadá, Singapur o Reino Unido, ¿ahí hubo también condiciones inaceptables?", preguntó el conductor.

Para finalizar lanzó una fuerte crítica directo a la cabeza del gobierno nacional: "Aquí aplica la pregunta de saber en manos de quién estamos. Porque ha habido la palabra presidencial. Evidentemente, a esta altura del partido, esto es fruto de la constante improvisación del Gobierno en esta materia, y en tantas otras", cerró.