Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | presidente | Gobierno

Marcelo Longobardi sobre la instalación de la estatua de Néstor Kirchner

Se trata de la escultura que fue removida de la sede de UNASUR en Ecuador y será colocada en las inmediaciones del CCK en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el periodista comenzó su editorial preguntándose: "¿Néstor Kirchner habría estado preso como Julio De Vido?".

Marcelo Longobardi.jpg

"Ustedes saben que el día 27 va a haber un acto recordatorio al presidente Kirchner y la estatua que la UNASUR había desinstalado de su puerta con la figura del señor Kirchner va a ser reinstalada frente al CCK", continuó Marcelo Longobardi, al aire de Radio Mitre.

Y agregó: "Yo me preguntaba qué sería hoy de la vida del presidente Kirchner. Porque si la señora de Kirchner está complicada en la justicia por cosas que tienen que ver con el señor Kirchner, qué sería de Néstor".

image.png

La estatua llegó al país hace dos semanas y está lista para ser instalada como homenaje, reveló Alberto Fernández en diálogo con El Destape. "Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la UNASUR en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre", indicó el Presidente en ese momento.

La figura fue creada por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba y donada por el Gobierno argentino a la Unión de Naciones Sudamericanas, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el año 2014. Luego, con la disolución del organismo, el monumento fue desterrado hasta llegar a la Argentina nuevamente.

image.png

Longobardi, además de las preguntas sobre el expresidente, cargó también contra Fernández por ponerle "más énfasis a la política boliviana que a la política argentina", luego de que dijera que "quiere regresar él personalmente con Evo Morales a Bolivia y al mismo tiempo rearmar el UNASUR".