Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | presidente | Longobardi

Marcelo Longobardi sobre la inflación: "Estamos hablando de una catástrofe"

El periodista Marcelo Longobardi hizo una fuerte crítica al gobierno por la desmedida inflación. Aseguró que "no hay economía posible con una tasa de inflación del 50% anual".

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica al presidente por la inflación galopante que en 2020 cerró en 36,1% y se espera una suba en 2021.

"La política no ha encontrado ninguna solución, ni le importa; la política vive de la inflación porque es una manera de extraerle a la gente el valor de su dinero todos los santos días de la vida", comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre, y agregó: "se han acelerado durante los últimos meses, como consecuencia del rebote a partir de que se comenzó a abrir la actividad luego de la cuarentena".

Marcelo Longobardi.jpg

Luego habló sobre lo que nos espera para el 2021 en ese sentido: "Las perspectivas de inflación para este año son muy malas: del orden del 50%. Esto es doblemente complicado, primero por la inflación, y segundo porque va a dejar al ministro Martín Guzmán mal parado, porque su pronóstico de inflación para 2021 fue del 30%, la está errando por 20%, casi el cien por ciento de su pronóstico", señaló.

"Si comparamos la inflación argentina con los países de la región, no te digo Noruega, estamos hablando de una catástrofe. Para este año se espera de inflación en Brasil 2.9%; Chile 2.7%; Uruguay, 8.2%; Paraguay, 3.2%; Perú, 1.9%; Ecuador, 1%; Colombia, 2% y la Argentina, 49.8%", enumeró Longobardi. "Este problema viene sin solución desde el año 2007", continuó.

Marcela Longobardi 2.jpg

Para finalizar Marcelo Longobardi arremetió contra el presidente: "No entiendo cómo el presidente Alberto Fernández no reacciona y no convoca a la política argentina a encarar este problema ya. ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir con este nivel de inflación que destruye la economía argentina? ¿Qué tiene que pasar para que se den cuenta que esto no es viable? No hay economía posible con una tasa de inflación del 50% anual. Es un dato central, pero creo que es como hablarle a los molinos de viento, porque no le importa a nadie", cerró.