Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Gobierno | presidente

Marcelo Longobardi hizo una fuerte crítica al gobierno: "Estamos al horno"

El conductor de Radio Mitre, Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra la coalición de gobierno por la falta de una agenda propia del presidente.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el periodista hizo una fuerte crítica directa al primer mandatario, lo acusó de ser un “presidente apoderado” que, hasta ahora, no ha tenido "la capacidad de presentar una agenda propia".

“Salvo México, Chile y Uruguay, el resto de los países ha tenido presidentes apoderados que llegaron al gobierno impulsados por un líder más poderoso, y que, por esta razón, tienen o tuvieron dificultades complejas para desarrollar una agenda propia, como fue el caso de Dilma Rousseff, Lenin Moreno, Iván Duque y Luis Arce”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre, luego de comentar el artículo de la revista británica The Economist titulado "El problema de los presidentes delegados en Latinoamérica".

Marcelo-Longobardi.jpg
Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

"No discuto la calidad de la política sino el nivel de autonomía de un presidente para llevar algo adelante. Todos estos casos han tenido un desenlace, sin excepción: Dilma Rousseff sucumbió, su condición de apoderada por un tercero no resistió. Lo de Lenin Moreno fue inverso y rompió con Rafael Correa", consideró el conductor.

Luego se refirió al primer mandatario Argentino: "En el caso del presidente Fernández ninguno de los desenlaces clásicos parece estar disponible, porque no parece que el presidente vaya a colapsar, no parece que la señora de Kirchner sufra un ocaso y no parece que el presidente logre una prevalencia sobre su mandante. Permanece el gobierno fisurado cuyas tensiones se manifiestan todos los días, como cuando la señora de Kirchner acusó al gobierno de cobarde mirando al Presidente y sacándole la lengua a Sergio Massa", consideró Marcelo Longobardi.

alberto-fernandez-1.jpg

En ese sentido, dijo que al no tener "el Presidente la capacidad de presentar una agenda propia, seguirán habiendo vaivenes en todos los planos, de Vicentin para acá, ya que Fernández se ha puesto en una posición de árbitro para tratar de mantener ordenada la coalición y que no se le despelote todo", sostuvo el periodista.

Para finalizar lanzó una dura crítica por las perspectivas del futuro: "Al no tener una agenda propia, estamos en el horno. Estamos en presencia de un problema común de un Presidente con dificultades para superar la instancia del vicariato. Mientras tanto, seguiremos en el mundo de los vaivenes", cerró.