Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | El Presidente | Corte Suprema

Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra la Reforma Judicial

El periodista Marcelo Longobardi lanzó una fuerte crítica al Presidente por la Reforma Judicial que está impulsando.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre hizo una fuerte crítica a la Reforma Judicial que propone el oficialismo, que entre otras cosas plantea la creación de un tribunal "que esté a la par de la Corte Suprema".

Alberto Fernández se refirió en una entrevista radial a la nueva reforma judicial que envió al Congreso de la Nación, donde aseguró que había que corregir algunas cosas en el sistema de Justicia. "En la Justicia nosotros tenemos que meter mano, sin ninguna duda; meter mano quiere decir corregir cosas, institucionalmente hablando, con leyes. Hay que cambiar procedimientos y formas", aseguró.

Marcelo Longobardi.jpg

El conductor Radio Mitre sostuvo que los dichos del Presidente son "realmente asombrosos", y planteó que "él ve a la Corte como un organismo caprichoso por no haber tratado la condena del expresidente Amado Boudou".

"El Presidente planteó lo más grave, que es la confirmación de crear un tribunal, no debajo, sino a la par de la Corte Suprema. Me hizo acordar a Nicolás Maduro, que como no le gustaba el parlamento venezolano, inventó un parlamento paralelo al que llamó Asamblea Constituyente, con la que gobernó todos estos años. Esto es lo mismo", aseguró Marcelo Longobardi.

Marcelo Longobardi.jpg

Luego agregó: "Como tienen dificultades para desalojar a la Corte Suprema, al Presidente se le ocurrió inventar una corte paralela. O sea, un tribunal que entienda en los temas que la Corte no acepta, o no le toca intervenir; es una definición gravísima de parte de Fernández, esto es muy grave", insistió Longobardi.

Para finalizar lanzó una fuerte crítica directo al Presidente: "Con argumentos banales el presidente quiere inventar una corte nueva para que haga lo que el presidente quiere que haga la Corte. Y como la corte que hay no le gusta, pues inventa otra", cerró.