Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Emmy | Periodista

Marcelo Longobardi es el único argentino nominado a los Premios Emmy

El conductor de radio y TV, Marcelo Longobardi, fue nominado a mejor entrevista en español pero aseguró "no tener expectativas" por el peso de sus contrincantes

Marcelo Longobardi hace tres años conduce un programa en CNN en Español que le dió mucha proyección internacional. El martes que viene será la gala de los 41ª "Annual News and Documentary Emmy Awards" y el conductor es el único argentino nominado. Es por una entrevista al dúo Jesse y Joy, quienes más allá de hablar de sus últimas creaciones musicales, emocionaron a todos con temas de actualidad.

“Tengo rivales muy importantes. Soy un novato en esto, hace tres años que tengo mi programa. Jamas imaginé una nominación así. Si bien la producción ya ganó dos galardones, uno el año pasado y otro en éste, la nominación a un Emmy es algo completamente impensable", comentó Marcelo Longobardi.

Marcelo-Longobardi.jpg
Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

El periodista habló de los tremendos contrincantes que tiene: "Tengo rivales difíciles. Jorge Ramos es un gran periodista y realizó un reportaje extraordinario a Nicolás Maduro. El reportaje censurado, por Univision. Camilo Egaña, otro excelente periodista. Misma consideración para José Díaz Balart con su entrevista a Trump en 2019".

La entrevista de Longobardi a los cantantes Jesse y Joy fue considerada una de las mejores ya que la emoción traspasó la pantalla. Las preguntas del entrevistador trascendieron a la música como único foco de atención y los artistas se animaron a abrirse, y hablar de temas que nunca había hablado en público.

emmys.jpg

"Lo interesante de la entrevista a Jesse y Joy fue que se nuclearon una serie de temas muy contemporáneos. Mis entrevistas siempre buscan otro plano. Y los músicos tienen un público directo que son los jóvenes, pero a mí me escucha un público mayor al cual también le llegaron las preguntas y las respuestas. Fue un reportaje excepcional porque ellos son dos personajes excepcionales", puntualizó el periodista.

Y luego contó detalles de la vida de los entrevistados que lo llevaron al Emmy: "La historia de los jóvenes mexicanos-estadounidenses, la experiencia personal sobre la diversidad sexual... Fue muy emocionante. Se pusieron a llorar y notamos que estaba llorando todo el estudio. En el caso de un público más adulto, escuchar a estos chicos hablando con tanto respeto y tanta pasión sobre temas que podrían parecer ajenos, fue muy fuerte. El valor del reportaje está en que hablaron a gente de mayor edad de temas contemporáneos y con una gran simpatía", sostuvo Marcelo Longobardi.

Marcelo Longobardi.jpg

Para finalizar, el periodista de Radio Mitre aseguró que no tiene muchas expectativas de ganar por el peso de sus contrincantes. "Tengo cero expectativa porque soy 'nuevito' y porque tengo rivales enormes. Pero estoy super contento naturalmente. Jamás la hubiera imaginado. Estoy super honrado".