Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Vacuna | axel Kicillof

Marcelo Longobardi cruzó a Axel Kicillof por la vacuna rusa

El periodista hizo un fuerte descargo contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por decir que los que hablan del origen de la vacuna "politizan la pandemia"

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el discurso que dio criticando a quienes hablan del origen de la vacuna contra el coronavirus porque "politizan la pandemia".

"A los gritos como es su costumbre, el gobernador tiene algunas dificultades para encontrar moderación cuando se expresa. A mí no me gusta que me grite cuando se expresa, pero debe ser su forma", comenzó diciendo el conductor de Radio Mitre en su editorial.

Marcelo Longobardi.jpg

Luego se escucharon las palabras del gobernador al aire y Longobardi lanzó: "Querido Axel, estaría bueno que, hablando de medicina y de vacunas, bajes un poquito el tono. En segundo lugar, la vacuna rusa está ajustada a un debate, como otras".

"La diferencia de la vacuna rusa con las otras vacunas es que, frente a un inconveniente, frenaron los experimentos. La vacuna rusa está un poco en penumbras, como es la vida pública en Rusia, un país donde habitualmente se envenena gente. Yo no tengo nada en particular contra ninguna vacuna, a la inversa, solo que en este caso aún no está resuelto el problema de la vacuna rusa. Porque Rusia anunció su vacuna y lo hizo Vladimir Putin de manera visiblemente politizada mucho antes de tiempo, antes de la fase III", sostuvo Marcelo Longobardi.

Kici y alberto.jpg

Y se preguntó: "Me llamó la atención el griterío que presentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre un tema que merece el debate, o perdón Axel, ¿no podemos discutir acá?".

"Es obvio que la relación con Rusia y la Argentina tiene en el centro a la señora [Cristina Fernández] de Kirchner. La señora de Kirchner recibió en su despacho en el Senado a funcionarios rusos. Lo importante del caso es que estaría bueno que nos dejaran gritar", cerró.