Argentina | Marcelo Longobardi | Juan Grabois | tierra

Marcelo Longobardi criticó a Juan Grabois por la toma de tierras

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el dirigente social Juan Grabois por sus declaraciones sobre la toma de tierras.

Marcelo Longobardi junto a Jorge Lanata y Eduardo Feinmann son los periodistas que más critican al gobierno nacional. El conductor de Radio Mitre se refirió hoy a las declaraciones de Juan Grabois, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que defendió la toma de tirras.

"En Argentina, y América Latina, los pobres tienen un solo modo de acceso a la tierra, que es la ocupación", aseguró Juan Grabois durante una entrevista con estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador.

marcelo-longorbardi2.jpeg
Marcelo Longobardi alertó sobre la posibilidad de meter preso a preriodistas

Marcelo Longobardi alertó sobre la posibilidad de meter preso a preriodistas

Luego agregó: "En el mundo hay más de 2 mil millones de personas que viven en asentamientos informales. En el país hace muchos años que no hay una política de acceso al suelo. Lo que sucede en Guernica forma parte de una tendencia histórica que se agrava con la pandemia porque en las barriadas los alquileres no tienen contrato y cuando no pueden pagar los echan. El grueso de la gente que está en las ocupaciones son personas que sufrieron esa situación. Por lo tanto, no hay que responsabilizar ni a los ocupantes ni a las organizaciones sociales", sostuvo el dirigente social Juan Grabois .

Marcelo Longbardi aseguró entender "la dramática pobreza que tiene la Argentina”, y lanzó una tremenda frase “se acabó la clase media y lo que viene es un país con pobreza estructural por décadas", pero "ocupar tierras es robarlas".

Marcelo-Longobardi.jpg
Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

"Se llama ocupación porque a la tierra no se la llevan como al auto o como la plata del banco. Se llama ocupación. Entonces Grabois está planteando un tema muy complejo, porque si no hay otro modo... El mundo tiene otro modo para que la gente de menos recursos acceda a bienes. Pero claro, la posición de Grabois tiene de interesante que asume que no hay otro modo", aseveró el periodista de Radio Mitre.

Para finalizar disparó con una ironía: "Entonces, como Argentina está condenada, según esta perspectiva, a no tener otro modo de acceder a la tierra, bueno, ocupemos tierra. Yo tengo tierra porque tengo casa, pero me gustaría tener otro auto. ¿Le puedo tomar el auto a alguien?", concluyó Marcelo Longobardi.