Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Gobierno | Argentina

Marcelo Longobardi criticó al gobierno por las medidas económicas

El periodista Marcelo Longogardi sostuvo que la economía argentina "es un loquero" y que el Presidente Alberto Fernández "ha perdido la brújula".

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con Alberto Fernández. En este caso el periodista hizo una fuerte crítica al gobierno por las idas y vueltas Luego de varias idas y vueltas en torno a decisiones económicas.

“Bajo el argumento de siempre metió un cepo a las exportaciones", comenzó diciendo Marcelo Longobardi, en torno a la decisión del gobierno de analizar la suspensión de la exportación de maíz, y aseguró que se trata de una medida que "ningún gobierno del mundo racional es capaz de tomar".

Marcelo-Longobardi.jpg
Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Gobierno de la Argentina

"Otra vez el Gobierno va y vuelve con medidas tomadas bastante confusas, las pone un día y las saca al día siguiente, a veces las pone y las saca el mismo día, haciendo que la economía argentina sea literalmente un loquero", analizó en su programa de Radio Mitre el conductor.

"Al mismo tiempo que hay exportaciones prohibidas, hay importaciones prohibidas. Primero dijeron que era para productos suntuarios, por ejemplo un Lamborghini; pero hoy se conocen los detalles e incluye heladeras, microondas y celulares. Es muy triste ver cómo la economía argentina se va quedando chiquita, en una escala muy pequeña", sostuvo.

Marcelo Longobardi.jpg

Para finalizar habló sobre los mecanismos del gobierno para controlar las exportaciones: "Así está la economía argentina: control de exportaciones, cierre de importaciones, límites a las empresas; la economía se va haciendo chiquita y sin perspectivas de crecimiento relevante y con un rol del Estado cada día más significativo, que básicamente se dedica a financiar la vida de más de la mitad de los argentinos. No sé dónde pretenden llegar con este formato pero es el formato que tenemos", cerró Marcelo Longobardi.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, informó este jueves por la tarde que tras un encuentro entre el titular de esa cartera, Luis Basterra, y los representantes del Consejo Agroindustrial, se evalúa la posibilidad de reabrir las exportaciones de maíz, las cuales fueron cerradas hasta el 1° de marzo.