Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Gobierno | pandemia

Marcelo Longobardi criticó al Gobierno por el manejo de la pandemia

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno nacional por el manejo de la pandemia y por duplicar la cantidad de muertos de Alemania.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica a las políticas implementadas por el Gobierno nacional contra la pandemia de Coronavirus que ya lleva en Argentina un millón y medio de contagios y más de 40 mil muertes.

“Hoy (en referencia a este miércoles) se cumplen 280 días del primer caso conocido en Argentina de coronavirus. Nos encuentra con un millón y medio de casos y 40.009 muertos”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre

Marcelo Longobardi.jpg

Estuvo como invitado el reconocido neurólogo Conrado Stoll que hizo algunas refecencias a las cifras antes citadas. “Dejando los números de lado un segundo, son 40 mil personas que no van a estar en Navidad y más del 90% son personas de bajo nivel socioeconómico. Eso pasó en todo el mundo. Ajustando por población estamos casi en 900 muertos por millón. Somos el país número 12”, sostuvo el profesional de la salud.

“Si excluimos a San Marino, Andorra, Macedonia del Norte, países que tienen poca gente, estamos quintos en muertos por millón”, continuó el médico y aseguró que “una conclusión a resaltar es el testeo, ya que Argentina está 113º en la lista mundial”. “Si uno no testea y no diagnostica, no aísla a los infectados que siguen contagiando. No se habló nunca más de aplanar la curva porque la aplanamos y no sirvió”, indicó.

Vacuna COVID-19 2.jpg

Marcelo Longobardi le preguntó al profesional si para el “esto era evitable”, el neurólogo respondió que “todos los países de Oriento cerraron la curva en semanas. Oceanía y varios países de Europa llegaron al pico y bajaron en dos o tres meses. Nueva Zelanda usó la cuarentena, siete semanas de cuarentena y acabó con la pandemia. Otros tenían capacidad de testeo. Islandia comenzó a testear un mes antes de tener el primer infectado”, sostuvo.

Para finalizar, Conrado Stoll habló sobre la campaña de vacunación que desplegará el Gobierno nacional en los próximos meses: “Tenemos que prepararnos para una segunda ola. Después podemos hablar de Pfizer, de AstraZeneca. Las vacunas funcionan, aunque se retrase alguna. No se van a dar tan rápido…(…) Va a haber vacunación a lo largo del verano. Tenemos que prepararnos para evitar la segunda ola”, cerró.