Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | precios | Gobierno

Marcelo Longobardi criticó al gobierno por el control de precios

El periodista Marcelo Longobardi cuestionó el control de precios y lo comparó con el del primer gobierno de Perón.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre hizo una fuerte crítica por el control de precios que están implementando por Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas.

“El extravío se acaba de consagrar con esta acusación del Gobierno hacia todas las compañías que producen alimentos por desabastecimiento. Lo que le faltaba a esta historia es la vuelta al peronismo del 40. ‘El agio y la especulación’, ¿se acuerdan?”, comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa Cada mañana de Radio Mitre.

Marcelo Longobardi.jpg

La Secretaría de Comercio imputó a las empresas “Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización”.

Para finalizar Marcelo Longobardi lanzó una fuerte crítica: “Si el Gobierno supone que el control de precios en manos de los piqueteros y del Consejo Económico Social en manos de Gustavo Béliz va a controlar la inflación, ya no tenemos nada que discutir”, cerró.

image.png

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó su informe sobre la evolución de los precios de la Canasta Básica Alimentaria, que se utiliza para medir el umbral de indigencia, y de la Canasta Básica Total, para el piso de pobreza, correspondientes al primer mes del año.

Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron respectivamente 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación a diciembre, y 44% y 39,8% interanual. Así, la CBA se situó en enero en los 23.722 pesos para una familia tipo, mientras que la CBT alcanzó los 56.459 pesos.