Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Gobierno | cepo

Marcelo Longobardi criticó al gobierno por el cepo a las exportaciones

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno nacional por las restricciones que pusieron a la exportación de maiz. 

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre hizo una fuerte crítica por el cepo a la exportación de granos de maíz que había puesto gobierno y que generó un paro de los sectores del campo. Ahora dieron marcha atrás y el periodista sostuvo que "queda la sensación de que el Gobierno puede hacer cualquier cosa en materia económica en cualquier momento".

"Argentina tiene el campo más moderno del mundo y tenemos otra vez precios muy interesantes para los productores, pero en el país esto se convierte en muy interesante para el Gobierno, que se queda con entre la mitad y dos tercios de lo que el campo produce", comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su editorial.

Marcelo Longobardi.jpg

Luego se preguntó: "¿qué quiso hacer la Argentina con esta historia?”, en relación al cepo a las exportaciones de maíz, y contestó: “Vaya uno a saber. El Gobierno dictó la prohibición de exportar la totalidad del maíz violando todas las reglas del sentido común, porque sobra maíz para exportar y para abastecer el mercado interno", sostuvo indignado.

"El Gobierno había querido forzar una baja del precio y venderle a los productores un insumo más barato, para que se puedan mantener los controles de precios y contener la inflación. Un disparate que duró una semana. Vaya uno a saber para qué quisieron hacer lo del cepo, pero queda la sensación de que el Gobierno puede hacer cualquier cosa en materia económica en cualquier momento", aseguró el conductor.

image.png

Para finalizar, Marcelo Longobardi disparó contra la impredecibilidad de las medidas económicas del gobierno: "Por lo tanto, un tipo que quiere invertir para producir maíz, se pregunta: ¿y si me cortan las exportaciones de un día para el otro? No sabe que van a hacer mañana. Entonces, dice, no produzco nada, o pongo un plazo fijo. La sola noción de un país que pone cepo para exportar es directamente delirante, sobre todo cuando no hay dólares", cerró.