Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | Sputnik V | Vacuna rusa

Marcelo Longobardi contra la vacuna Sputnik V: "Todo esto es muy oscuro"

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno por la vacuna rusa, asegura que "está contextualizado en un ambiente de oscuridad"

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio Mitre hizo una fuerte crítica "por el secretismo" que se maneja en cuanto a los resultados técnicos de la Fase III de la vacuna Sputnik V.

"Hay una gran controversia con la vacuna rusa y tiene algún fundamento porque hay secretismo y un enorme debate muy politizado en el sentido de que los rusos no han ofrecido información veraz de la Fase III", comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre, y luego criticó al ministro Ginés González García por hablar "a media lengua y contribuir a la confusión general; él debería dar una conferencia de prensa como corresponde o comunicárselo al Congreso".

Marcelo Longobardi.jpg

Luego agregó: "En un comentario inapropiado para un ministro dijo 'pareciera que no le tiene fe a su vacuna'. ¿De qué está hablando el ministro? Es un episodio delirante. No puede informar de esta manera a la población sobre un tema como el del Covid-19".

Más tarde se refirió a la filtración del documento del ANMAT y datos adversos sobre el proceso de investigación de la vacuna. "Es obvio que todas las vacunas han tenido efectos adversos: AstraZeneca, Pfizer, todas han tenido sus problemas, pero los laboratorios lo han hecho público. En el caso de la vacuna rusa, como todo esto es muy oscuro, la información se filtró. Al filtrarse la información, produjo estupor porque se encontraron asuntos comunes pero cubiertos de secretismo, son cosas raras de la Argentina con los rusos", sostuvo.

Vacuna China Covid-19 3.jpg

Para finalizar, remarcó que el debate en torno a Sputnik V "es realmente loco, con independencia del éxito de la vacuna o de sus resultados, porque están contextualizados en un ambiente de oscuridad".

"Si se revisa la lista de países que compraron la vacuna rusa hay datos no muy alentadores en relación a la Sputnik V: por ejemplo Venezuela y Bielorrusia, países que están sometidos a un cono de sombras en materia de transparencia", cerró.