Lo Ultimo | Marcelo Longobardi | coronavirus | Gobierno

Marcelo Longobardi aseguró que la segunda ola de coronavirus llegará en abril o mayo

El conductor de Radio Mitre, Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el manejo de la pandemia.

Marcelo Longobardi junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica al manejo que está haciendo el gobierno de la pandemia, y el plan de vacunación que tiene en puerta. Además, cuestionó las declaraciones del ministro sobre las negociaciones con la farmacéutica Pfizer.

En su programa de Radio Mitre, Marcelo Longobardi entrevistó al ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein para analizar el plan de vacunación del Gobierno. Además, habló sobre las polémicas declaraciones de Ginés González García que reconoció que las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para obtener su vacuna contra el coronavirus Covid-19 se complicaron.

Marcelo Longobardi.jpg

“La segunda ola es indefectible y llegaría en abril o mayo. En Argentina la segunda ola va a ser más suave que la que está ocurriendo en Europa porque para ese entonces un gran porcentaje de la población va a estar inmunizada y el plan de vacunación ya va a estar en marcha”, comenzó diciendo Adolfo Rubinstein en diálogo con Marcelo Longobardi.

Además, sostuvo que el gobierno cometió una “imprudencia a la hora de precisar fechas sobre el plan de vacunación cuando había muy pocas certezas al respecto”, y opinó que la lógica hubiese sido que las autoridades continúen con la campaña de prevención.

Ginés González García
Ginés González García

Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, reconoció hoy que las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para obtener su vacuna contra el coronavirus Covid-19 se complicaron y acusó a la empresa de poner "condiciones inaceptables". Además, reconoció que en el Congreso se sancionó una ley a pedido de la firma para protegerla.

“Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, pero lo que no tengo que dejar de decir es que fue de las primeras instituciones con las que comenzamos las negociaciones”, aseguró el ministro.