Argentina | Marcelo Gallardo | Gallardo | River Plate

¿Marcelo Gallardo seguirá en River Plate?

El equipo de River Plate comandado por el DT Marcelo Gallardo viaja hoy a Brasil para revertir el 3-0 con Palmeiras

En este momento se viven horas decisivas en el club millonario, es decir River Plate. Tras perder el fin de semana en la Copa Diego Maradona, ahora el Director Técnico Marcelo Gallardo esta enfocado en el compromiso que tiene con el Palmeiras en San Pablo, donde deberá revertir el 3-0 que recibió su equipo en el primer partido de semifinales por la Libertadores.

Durante la conferencia de prensa celebrada hoy, el estratega de River Plate, Marcelo Gallardo analizó la preparación del equipo para mañana y también su continuidad en el club millonarios una vez termine la Copa Libertadores.

El entrenador de River Plate indicó: “Lamentablemente, en etapas de definición los errores los sentís mucho más. Eso genera preocupaciones en la actualidad del equipo: parecería que somos un desastre y no lo somos. Somos un equipo que ha cometido errores en estos dos partidos”. Además agregó Gallardo: "El tema acá es no confundirse, no entrar en la desesperación y la confusión que te haga pensar que sos un mal equipo, que se le apagaron todas las luces, que das facilidades y esas cosas que se dicen y que pueden ser usadas en contra nuestra de manera negativa”.

También habló de lo que hará para sobreponerse de las derrotas sufridas recientemente por River Plate: “Me tengo que sentar con mi equipo de trabajo y mis jugadores para decirles que somos otra cosa totalmente distinta a estos dos partidos. No llegamos de casualidad a estas instancias. Tengo que tener mucha calma para saber detectar problemas que hemos sufrido estos dos partidos sin entrar en confusión”, dijo Marcelo Gallardo, que apostó a “salir rápido de la frustración y no quedar enroscado en el bloqueo mental”.

Marcelo Gallardo en conferencia de prensa [11/01/2021 - EN VIVO]

Consultado sobre sus detractores, Marcelo Gallardo envió un fuerte mensaje: “No me corresponde ponerme en un lugar de víctima. Hace 6 años y pico que estoy acá y he sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables. Estoy en un club que exige demasiado, que nos expone demasiado. A lo largo de estos años aprendí a no comerme los elogios desmesurados que suelen venir cuando estás victorioso. Estoy en un lugar donde sé que si ganás tenés buena crítica y si perdés es mala. La crítica bien intencionada es valedera, es buena y es noble, pero a la crítica malintencionada he aprendido a no darle ni cinco de pelota porque no tiene sustento, no tiene argumentos y no creo en esos análisis tan fríos”.

“Los que están esperando, seguirán esperando porque yo tengo convicciones, sé de dónde vengo, sé lo que me costó estar acá, cómo trabajo y cómo es mi grupo de jugadores. No me va a cambiar nada un resultado de fútbol por más malo que sea. Que me sigan esperando. No me va a dañar un partido de fútbol”, finalizó.