Argentina | Marcelo Gallardo | Gallardo | Palmeiras

Marcelo Gallardo: ¿Qué le dijo el DT de Palmeiras?

El DT de Palmeiras Abel Ferreira se acercó a Marcelo Gallardo para felicitarlo por la actuación de River Plate

Una de las imagenes que se viralizó anoche, luego del encuentro entre Palmeiras y River Plate donde quedó eliminado el millonario, fue la del Director Técnico de Palmeiras Abel Ferreira abrazado al muñeco Marcelo Gallardo. En las imagenes transmitidas por varios canales deportivos se podía ver a Ferreira gesticulando y dándole ánimos a su colega argentino. Pero ¿Qué fue lo que le dijo?

“Usted es el número uno”. Fue una de las frases que se pudo destacar de lo dicho por Ferreira a Marcelo Gallardo, y esto mismo fue lo que dijo en la conferencia de prensa que se celebró después del partido. Si el 3-0 en Avellaneda había mostrado a un Palmeiras temible, en su casa se mostró desorientado, y que solo se defendía ante los ataques del equipo visitante.

“Gallardo es mejor entrenador que yo y sus jugadores son más experimentados que los nuestros. La única manera de ganar experiencia es esta: viviendo y pasando por situaciones como las de hoy”, dijo Abel Ferreira, el entrenador de Palmeiras.

El DOLOR de Marcelo Gallardo por la ELIMINACIÓN de River Plate de la Copa Libertadores de América

Además agregó: “Logramos esta clasificación por el partido que jugamos en Argentina. En el primero, fuimos superiores. Aquí, ellos fueron superiores a nosotros. Tenemos que ser humildes y reconocer que fueron mejores. Esta fue la mejor derrota que tuve en mi carrera y la que tuvo Palmeiras en su historia”.

Entre tanto el Director Técnico de River Plate Marcelo Gallardo, resaltó la altura de sus jugadores: “Vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a mis futbolistas. Me han emocionado por la forma en que jugaron, me pone orgulloso por la postura. Esa es la sensación que tengo. Lo que vi hoy de mi equipo me hace sentir totalmente orgulloso y dignifica mi profesión; estos son los momentos por los que uno elige la profesión de entrenador. Vine a decir esto. Le deseo suerte a Palmeiras, que tenga suerte en la final”, dijo.