Argentina | Marcelo Gallardo | Gallardo | Covid

Marcelo Gallardo es aislado por contacto con Covid positivo

El Director Técnico de River Marcelo Gallardo se encuentra aislado en su casa mientras espera por el hisopado para descartar Covid 19

A través de las redes sociales del club millonario, River Plate informó que su Director Técnico Marcelo Gallardo se encuentra en aislamiento preventivo y obligatorio, tras tener contacto estrecho con una persona Covid positiva. Así dice el posteo:

“El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de Covid 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, informó el club.

La noticia llega en un momento crucial para el club River Plate, que el próximo domingo debutará en la Copa de la Liga Profesional, ante Banfield.

Aunque Marcelo Gallardo se mantiene asintomático, se tomó la decisión de que hoy no acuda a la práctica que se está llevando a cabo en Ezeiza. El Muñeco Gallardo estará aislado y dentro de 48 o 96 horas se le realizará un hisopado. Una vez que se obtengan los resultados del estudio se sabrá si finalmente podrá reintegrarse al grupo de trabajo o si deberá realizar una cuarentena.

Se pudo conocer que el pasado sábado por la noche, y tras tener el último contacto con los jugadores, Marcelo Gallardo estuvo cerca de una persona que dio positivo por Covid-19.

Captura River.PNG

Esta no es la primera vez que el Covid 19 ingresa al vestiario de River Plate, pues el primero fue el del juvenil arquero Ezequiel Centurión, quien tiene 23 años. A fines de agosto se produjo el caso de Adrián Olivieri, uno de los entrenadores de arqueros. Al presentar síntomas automáticamente fue aislado de la “burbuja” y se le practicó el hisopado correspondiente para confirmar si había sido infectado con el virus.

El 11 de septiembre, el club River Plate anunció su último caso positivo, el del lateral izquierdo Milton Casco. “A raíz de un contacto estrecho con síntomas, el futbolista fue testeado esta tarde y dio positivo de coronavirus. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas”, informaron en su momento desde el club.