Lo Ultimo | Marcelo Bielsa | Bielsa | libro

Marcelo Bielsa: Publicarán libro que contará todo de su vida

El ex traductor del Director Técnico del recién ascendido Leed United Marcelo Bielsa, publicará un libro que contará infidencias del entrenador argentino

El traductor de Marcelo Bielsa durante su estadía en Francia cuando dirigía el Olympique de Marsella y la primera parte de su estadía en Leeds United fue Salim Lamrani. ¿Por qué se ha hecho celebre en estos días? porque el interprete lanzó el libro "El Fútbol según Marcelo Bielsa" en el que detalla lo que fue su experiencia vivida al lado del rosarino.

Salim Lamrani, quien también es profesor de la Universidad de La Réunion, declaró: “Este es un libro dedicado a la filosofía futbolística de Marcelo Bielsa que se presenta a lo largo de una temporada. Habló de su método de trabajo y de los principios fundamentales que caracterizan su fútbol. A saber: posesión, presión, juego en campo contrario, cobertura colectiva, transiciones rápidas, cambios de ritmo, movimientos de alta intensidad y ataque constante”

El profesor Salim Lamrani conoció a Marcelo Bielsa durante su estadía en Marsella y luego fue considerado para los proyectos en Lille y Leeds. Sobre su última trabajo en Inglaterra, aclaró: “Además de ser intérprete mi trabajo consistía en escuchar al grupo de jugadores profesionales e intentar solucionar a mi nivel cualquier problema que pudiera surgir en él dentro de una plantilla de 25 deportistas de elite, para que el entrenador pueda concentrarse exclusivamente en el fútbol”.

Captura bielsa.PNG

Su libro, que cuenta con el prólogo del periodista deportivo Didier Roustan y Rafael Bielsa, hermano de Marcelo, relata cómo el estratega rosarino consiguió sacar del ostracismo al Leeds United luego de 16 años de penas en las categorías del ascenso británico “ofreciendo un juego magnífico”.

Además explicó que fue el propio Marcelo Bielsa el que lo inspiró para escribir su obra a medida que transcurrió el tiempo a su lado: “Me pareció interesante compartir mi experiencia. Es un personaje que ya ha marcado la historia del fútbol mundial a través de su influencia con los entrenadores, su capacidad para sacar lo mejor de los jugadores que tienen bajo su mando y a través de recuerdos imborrables que deja a la afición”.