Argentina | Marcelo Bielsa | Bielsa | Leeds

Marcelo Bielsa castigó a un jugador por patear una botella

El Director Técnico del Leeds United Marcelo Bielsa castigó al jugador español Pablo Hernández ¿Cuál fue la sanción?

Este fin de semana, el Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió una goleada ante el Crystal Palace, sin embargo lo que sorprendió a la prensa inglesa y a los fanáticos en general, fue el castigo que le impuso "El Loco" Bielsa al jugador Pablo Hernández.

Resulta que el sábado pasado, el Leeds United de Marcelo Bielsa cayó 4-1 ante las Águilas, acumulando su tercera derrota consecutiva, en cuatro partidos. Por lo que todos se extrañaron que el DT no convocara a Pablo Hernández, uno de los jugadores con los que cuenta el entrenador regularmente.

Tras culminar el partido, le preguntaron al entrenador de Leeds Marcelo Bielsa por qué no convocó a Pablo Hernández, y El Loco contestó: "Pablo está en forma, no estaba en el equipo para el partido de hoy. Evalúo a todos los jugadores para el próximo juego y no lo elegí para este juego”.

Captura Leeds.PNG

Entre tanto fue el propio jugador, quien a través de sus redes sociales, quien aclaró por qué Marcelo Bielsa no lo convocó: “Disculpas por mi gesto del otro día, fue una reacción que nada describe mi forma de ser o mi forma de pensar. Siempre he representado y representaré los valores de este club y esta afición como se merecen”, posteó.

Hernández hizo referencia a un incidente que ocurrió la semana pasada cuando el Leeds United cayó ante el Leicester City 4-1. En ese encuentro, Pablo Hernández fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba apenas 2-1. Esto lo enfureció y pateó una botella de agua cerca del banco de los suplentes. Esa reacción no fue del gusto de Marcelo Bielsa, quien decidió sancionar al jugador y no lo convocó para el encuentro del hace dos días. Ya se sabe que la indisciplina es un factor innegociable para el entrenador y así se lo hizo saber a Hernández.

El próximo domingo, Leeds tendrá la oportunidad de revertir este mal momento cuando sea local del Arsenal por la fecha 9 del certamen