Medios | Marcela Pagano | periodista | Covid

Equipo de América Noticias aislado, Marcela Pagano con Covid

La conductora de A24, Marcela Pagano, dio positivo de Covid, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus. Su equipo de televisón está aislado.

Marcela Pagano es conductora de A24 y columnista económica de América. Recientemente se conoció que perdió el gusto, y se confirmó el diagnóstico de Covid positivo. Por este motivo, la gerencia del canal tuvo que activar protocolos anticontagios, aislar los contactos estrechos y armar una programación de emergencia para seguir saliendo al aire.

Este lunes 20 en horas de la mañana, la periodista comenzó con los primeros síntomas compatibles con el Covid, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus. De inmediato se testeó y dio positivo. Por ello, Marcela Pagano se aisló en su casa, ya que vive sola, y América comenzó a mover su grilla de programación.

Según explicó en declaraciones brindadas a Pronto, Marcela Pagano por el momento está pasando el virus con síntomas leves: "Esta mañana fui a desayunar y me di cuenta de que no le sentía sabor a la comida. Ese fue el disparador, me testeé y luego comencé a tener un poco de dolor de cabeza".

Asimismo, la conductora aclaró que por el momento se siente tranquila ya que la oxigenación y la temperatura están bien. "Lo que sí tengo es una jaqueca muy fuerte y perdí totalmente el gusto y el olfato", reveló la periodista.

Asimismo, Marcela Pagano aclaró: "También tengo congestión pero eso no me sorprende porque soy alérgica y en esta época del año siempre sufro rinitis. De hecho, en septiembre siempre ando con las gotas para la alergia encima porque sé que me agarra".

Por lo pronto, Marcela Pagano estará en reposo los siguientes días, y aislada en su casa, con el control médico y el seguimiento telefónico que amerita su situación.

Así quedó América:

  • En la edición vespertina del noticiero de América estuvo Facundo Pastor como conductor y explicó que tanto Rolando Graña como Soledad Larghi debieron ser aislados por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid positivo.
  • La última vez que Marcela Pagano estuvo en el piso del noticiero fue el jueves pasado, el equipo que la acompañó se aisló y saldrá al aire en videoconferencias.
  • Asimismo, la periodista conduce el ciclo Primera Tarde por la señal A24, por lo que ahora el programa será conducido por Paulo Vilouta y Mercedes Mendoza, hasta que logre su recuperación y vuelva al aire.