Lo Ultimo Maradona | gol | Diego

Maradona y el gol que cambió la historia del fútbol

En 1986 Maradona hizo el gol llamado"la Mano de Dios" a Inglaterra, cambió la historia del fútbol. Gracias a ese gol llegamos a la final del Mundial del 86.

Hoy despedimos al ídolo del fútbol argentino que fue tan grande que su fama no tuvo fronteras. Diego Maradona fue amado en Nápoles porque logró que el equipo italiano sea importante debido a su talento. Luego, lleno de alegría a los argentinos gracias a él logramos ganar dos copas del mundo. Han pasado 34 años de la última vez que la Argentina ganó una Copa del Mundo y del gol más importante la historia hecho por la "Mano de Dios". A partir de hoy nace una leyenda.

GOL DE MARADONA A LOS INGLESES MUNDIAL MEXICO 1986 (RELATO DE VICTOR HUGO MORALES)

En 1982, los argentinos fueron a la Guerra en contra de Inglaterra en las Islas Malvinas, murieron muchas personas lo cual ganarle a Inglaterra en un partido de fútbol era soñado.

Durante 1986, la Selección Argentina viajó a México a competir por la Copa del Mundo, pero nadie apostaba por nosotros. El contexto social era complicado, mientras Ricardo Alfonsín era Presidente a quien le intentaron a hacer un gol de Estado. Además, el País sufría una hiperinflación.

image.png

Miembros del staff técnico cuentan que Diego quería comer un sándwich de mortadela. "Se quedó boludeando un rato, compartía el cuarto con Pasculli. En un momento dijo: ‘Tengo unas ganas de comerme un sánguche de mortadela'. Y nosotros teníamos mortadela, eh, habíamos llevado mucha comida de Argentina”, le contó el citado Mariani a Andrés Burgo, autor del libro “El partido”, que habla del partido más importante del mundo para los argentinos.

Hoy, con la muerte de Diego Maradona se recuerda que han pasado 34 años del gol que los argentinos gritaron con orgullo. Muchos dicen un gol ilegal que el VAR no hubiera permitido porque fue con "la Mano de Dios", pero Maradona lo negó que fue hecho con su mano.

image.png

En una entrevista a Infobae, el Diez había hablado del partido contra Inglaterra en México: "Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas".

Ese gol, nos permitió llegar a la final contra Alemania en el Estadio Azteca donde ganamos la Copa del Mundo de Fútbol de 1986. Gracias a Diego los argentinos tuvieron alegría y festejaron. ¡Gracias Diego!