Lo Ultimo Maradona | Diego Maradona | Diego

Italia despide a Maradona ¡Hasta siempre Diego!

A días de haber cumplido 60 años, Maradona falleció de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde estaba haciendo el postquirúrgico. ¡Grande Diego!

Hace unas horas falleció el jugador de fútbol más importante del mundo, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde estaba haciendo su recuperación. Por este motivo, el mundo le dice Adiós a Diego Maradona quien representó a la Argentina. El ex jugador fue un embajador del País. El mundo llora su muerte. ¡Te vamos a extrañar!

image.png

En Italia donde Diego brilló en el Nápoles le brindaron un homenaje.

"Adiós a Diego Maradona: el mundo llora al más grande futbolista de todos los tiempos” fue el titulo de La Repubblica el diario más importante de Italia.

image.png

Sería obvio, superfluo. Sería como preguntar quién fue Ulises, quién fue Dante Alighieri, quién fue Jesucristo nuestro Señor, quién fue Einstein, quién fue el coronel Aureliano Buendía. Transfigurado por su propia gloria, probablemente y simplemente el mejor futbolista de todos los tiempos, Maradona fue Uno y Dos. Uno: el mejor y nada más. Dos: el renegado, el perdido”, escribieron en la nota del diario donde escribían como era Diego para ellos.

“Murió Maradona: el fútbol llora al más grande de todos”, tituló la Gazzetta dello Sport. En el diario lo describen a Diego : "Un ícono mundial que cambió a Argentina y a Nápoles". ¿Quién diría que no?

image.png

Además, se lee en el artículo: "Ninguna ciudad se ha identificado jamás tanto con Diego como Nápoles, asemejándose a él en todas sus contradicciones. Familia y amantes. Belleza y desperdicio. Amor y drogas. De fondo, el rescate de los últimos, la lucha contra los poderosos, del fútbol y de más allá del fútbol”

“Murió Maradona, adiós al rey de Nápoles”, escribió Il Mattino.

image.png

Otro diario más que le rindió homenaje en su nota central La Stampa que tituló: "Murió Diego Maradona, el fútbol pierde la “mano de Dios”.

image.png

Así Italia despide al ídolo del fútbol.