El miércoles 30 de octubre, Diego Maradona cumplió 59 años. El futbolista más famoso del mundo celebró rodeado de algunos amigos, de Rocío Oliva, la mujer que está más cerca de él en este momento, sus hermanas, su hija Jana, Matías Morla y Gianinna Maradona. El resto de sus hijos no concurrieron. Ya todos sabemos el escándalo que se armó luego de la visita de Gianinna, quien muy preocupada por la salud de su padre, fue muy contundente con varios mensajes que puso en sus redes sociales, alertando sobre el estado de su papá.

El conflicto con Gianinna y luego la aparición de Claudia Villafañe para defender a su hija, taparon que sus otros hijos no estuvieron tampoco en el cumple del ex jugador. En Intrusos (América TV) contaron que Verónica Ojeda, la madre del niño, estaba muy dolida por la ausencia de su hijo en el cumple de su padre.

Para muchos fue muy sorpresivo el ninguneo a Diego Fernando por parte de su padre. El niño consolidó su vínculo hace poco tiempo cuando estuvo junto a su papá algunos meses en México, mientras Maradona era técnico de Dorados de Sinaloa.

Según contaron en Intrusos, Maradona habría sido quien decidió que el pequeño no estuviera en su fiesta. En un primer momento no se supo la razón de esa decisión, pero Telebajocero habló con Verónica Ojeda, la madre del niño y ex pareja de Maradona quien reveló cuál sería la causa del fastidio de Diego.

Ojeda contó cómo fueron los hechos que desembocaron en la “no invitación” de su hijo al festejo del 10: “lo real es que yo desde que vine de México no quise hablar más nada públicamente. La prensa me llama todo el tiempo, pero prefiero ocuparme de Dieguito Fernando y no entrar en polémicas. Mi hijo es mi prioridad, pero lo que pasó la semana pasada me dolió, porque el nene quería ver a su papá en su cumpleaños y fue imposible ese encuentro”; narró Verónica.

“Desde hace un tiempo empecé a tratar que el nene vea televisión, así no escucha nada que lo pueda perturbar. Dieguito tiene seis años y entiende todo, por eso trato de ser cuidadosa y que no mire tele. El miércoles pasado estábamos almorzando con el noticiero y justo vimos que le enviaban saludos al padre por el cumpleaños. El nene me dijo “mamá, quiero ir al cumple de papá”, cuando lo escuché se me partió el alma. Le escribí a Morla para que el nene fuera, y a las dos horas me respondieron que no había manera. Dieguito se quedó muy triste. Suerte que habló con su psicóloga y eso lo ayudó y se pudo descargar, aunque la tristeza no se la quita nadie”; aclaró Ojeda.

Telebajocero le consultó a Verónica Ojeda sobre los motivos que hicieron que Maradona no quisiera ver a su hijo, ya que hasta hace un tiempo no había conflictos entre ellos. La ex pareja del 10 no supo qué contestar, pero contó un episodio que tal vez podría ser la razón del nuevo fastidio de Diego. Según contó Ojeda, hace unas semanas la llamaron de Netflix por un documental sobre Maradona, y ahí podría encontrarse la razón del mal humor de Diego:

“Hace unos días me enviaron un material de un documental sobre Diego en México. Me mandaron 15 minutos de imágenes en las que estaba Diego Fernando. Lo vi y les pedí que sacaran esas escenas donde estaba mi hijo. Me pareció que era una forma de exponerlo, sin contar que todos ganan plata con esta serie y no me gusto”, contó Ojeda.

La madre del hijo menor de Maradona no responsabiliza este suceso a la negativa de Diego de ver a su hijo en su cumpleaños, pero resulta muy sugestivo que luego del pedido de ella que su hijo no apareciera en el documental de Sinaloa, el 10 dejará de lado al más pequeño de los Maradona.

El documental se va a estrenar en los próximos días y según dicen su productores, el mismo tiene que ver con Diego Armando Maradona, quien dejó una huella en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tras su corta, pero vertiginosa estancia en la dirección técnica del equipo local, los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX en el Futbol Mexicano.

Maradona llegó a un equipo moribundo y los rescató de los últimos lugares de la tabla general para conducirlos a dos finales consecutivas en las que estuvieron muy cerca de lograr el ansiado campeonato de liga y el posible ascenso a la Liga MX. Con estas palabras definen el trabajo que se verá en la plataforma de series.

Tal vez no fue esta la razón del enojo de Maradona, pero lo concreto es que el pequeño Diego Fernando no pudo ver a su papá en un día tan importante como el de su cumpleaños, luego que su mamá decidiera velar por su derecho a la intimidad y pidiera que el niño no salga en el documental de Netflix. Más allá de las negativas o excusas, parece bastante claro el motivo de las des invitación del niño de 6 años de la fiesta de cumpleaños de su famosísimo padre.