Lo Ultimo | Mar Tarrés | gordoodio | activista

Mar Tarrés indignada con el gordoodio en Mar del Plata

La activista Mar Tarrés salió a bancar a Sofía, la chica discriminada, y aseguró: "Quiero que esto no le pase a nadie más".

Mar Tarrés es conocida por su activismo en redes sociales en contra del gordoodio. En esta ocasión se hizo eco de los hechos ocurridos en el boliche marplatense Bruto y salió a defender a Sofía, a quienes los dueños del establecimiento bailable le negaron la entrada por su condición física.

En el programa de Canal Trece, "Nosotros a la mañana", Mar bancó fuerte a la chica tucumana discriminada en la ciudad balnearia. “A este tipo de gente no le interesa y mirá qué contradictorio, es gente que estuvo toda la pandemia sin trabajar, fueron unos de los más afectados. Hoy que pueden volver a abrir las puertas a todos, empiezan a discriminar. Lo que hacen es terrible”. Aseguró indignada frente a estos hechos que parecen nunca acabar en nuestra sociedad argentina.

image.png

Además comentó que a veces el activismo se vuelve una tarea difícil por la cantidad de críticas que recibe. “Yo me bardeo con todo el mundo por este tema. Hay gente que me tilda como ‘ah, vos sos la que va a hacer quilombo en los boliches'" Pero Tarrés no se da por vencida y siempre encuentra una motivación para defender la inclusión de todos. "Yo lo que quiero es que a una chica como Sofía no le vuelva a pasar esto, a mí o a tus hijos”.

Por último, la activista y modelo plus size, comentó que lo primero que hizo al enterarse de esta noticia fue hablar con Sofía y ofrecerle su consuelo y ayuda para iniciar acciones legales contra Bruto.

image.png

Sin embargo, se mostró molesta con el sistema del INADI ya que muchas veces la solución es una mera disculpa por parte de quien discrimina. “A mí me dijeron que los del boliche me pidan disculpas. ¿Yo qué gano con eso? Me fui llorando a mi casa, con el autoestima por el piso. Cuando al boliche le cueste guita, ahí van a dejar de discriminar” expresó sin tapujos.

Quizás este hecho bochornoso sea el puntapié para tomar medidas más efectivas ante el gordoodio y cualquier discriminación. ¡Ánimos Mar, sos una gran activista!