Falta poco para comenzar la temporada de verano 2019 y las obras de teatro están a punto de poner primera y arrancar con su carrera a la gloria.

Mar del Plata y Carlos Paz, como siempre, serán los principales referentes turísticos y donde se concentran las mayores plazas teatrales.

Para Mar del Plata se espera la llegada de varios grandes elencos, como el de Carmen Barbieri con Fede y Santiago Bal; el de Sugar, con Laurita Fernández, Federico D´Elía y Vico D´Alessandro; Nito Artaza, Cecilia Milone, Miguel Ángel Cherutti, José María Muscari con sus Derechas, Mora Godoy, y muchos más artistas que completarán una gran plaza en la playa más concurrida.

En cuanto a los precios que se manejan, en Alquiler Argentina podes encontrar una cabaña o depto para 7 días por $17.500, tratando directamente con el dueño, ahorrándose comisiones y cargos extras. Mientras que en Booking hay hoteles un 35% más caros: $25.400.

“La ventaja de alquilar una cabaña, además de que es más barato, es que podés cocinar y evitar gastos en restaurantes, ganas privacidad para tu familia y podés vacacionar con tu mascota. Son cada vez más los alquileres temporarios pet friendly en la Costa”, destaca Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing de Alquiler Argentina.

Si viajas en colectivo/avión y necesitas moverte por la ciudad, el urbano sale $10 por persona (dentro de la ciudad). Si queres ir hasta Sierra de los Padres, por ejemplo, asciende a los $15. En distintos puntos de la ciudad podés cargar la SUBE. Si preferís moverte en taxi, desde el Bosque Peralta Ramos o la zona del barrio Camet al centro está aproximadamente $170.

Para almorzar o cenar en el puerto ronda los $400 por persona (un buen plato de mariscos puede llegar a los 600), valor que en el centro baja hasta el orden de los $250 y en los balnearios, donde predomina la comida rápida (hamburguesas, lomitos y pizzas), hasta los 200 pesos.

Algunos valores de carpas y sombrillas aún no se definieron en muchos balnearios. Sin embargo, se puede ver una cierta tendencia para la temporada: una carpa en Varese costaría $52.500, La Perla en $46.000 y Zona Norte, el precio más barato, en $40.200. Si sólo quisieran reservarla por enero, en Varese, se acerca a los $32.500.

3 alojamientos para tu familia

Te ofrecemos tres opciones de alquileres temporarios en Mar del Plata para este verano. Todas incluyen pileta, cochera, internet wi-fi y son para 4 ó 5 personas.

Un depto frente al mar

¿Pileta o mar? No importa, lo que sea que decidas en estos deptos tenes las dos opciones. Además de contar con microondas, terraza, estas cerca de todo y con toda la familia cómoda. Podes encontrar deptos para 4 personas desde $2.000 por noche.

Cabañas con desayuno

Si buscas ahorrar unos pesos, pero no queres resignar calidad, podes alejarte de Mar del Plata y vas a encontrar cabañas en Santa Clara del Mar completamente equipadas, con servicio de limpieza y desayuno. Reservá desde $3.000 por noche.

Cabañas pet-friendly

En Mar del Plata hay cabañas con juegos para niños, hamacas paraguayas para vos y un parque gigante para que tu perro disfrute.

Alquilá con ropa blanca y toallas desde $2.200 por noche para 4 personas.

Para vacaciones de una semana (6 noches en pleno enero) de una familia tipo, partiendo desde Buenos Aires, necesitas aproximadamente de $21.780, cubriendo solamente los gastos de alojamiento y traslado.

Por otro lado, Carlos Paz también será una de las sedes más importantes del verano, y en materia teatral reunirá a grandes figuras del espectáculo: Flavio Mendoza llega con Siddharta, Paula Chávez vuelve al escenario con Pedro Alfonso, Fátima Flores será de la partida cordobesa, entre muchos artistas más.

En Alquiler Argentinapodes encontrar una cabaña o depto para 7 días por $15.400. Mientras que en Booking hay hoteles a $25.600, es decir, un 40% más caro. Entre las ventajas de alquilar una cabaña (además de la tarifa) se encuentran:

  • La posibilidad de cocinar y evitar gastos en restaurantes. Una pizza, lomito o hamburguesa con bebida incluída rondaría los $250 por persona, una parrillada para dos asciende los $300.
  • La privacidad y el confort para disfrutar unas vacaciones en familia.
  • Poder vacacionar con mascotas. Cada vez más son los alojamientos temporarios pet friendly que están preparados para aceptar perros y gatos como un miembro más de la familia.

3 alojamientos para tu familia

Te ofrecemos tres opciones de alquileres temporarios en Carlos Paz para este verano. Todas incluyen pileta, cochera, internet wi-fi y son para 4 ó 5 personas.

Un depto cerca del centro

¿Sos de las que buscan estar cerca de la movida del centro? Bueno, hay muchas opciones de departamentos modernos, amplios y cómodos a pocas cuadras de Av. 9 de Julio o Av. General Paz, las calles que se convierten en peatonal durante el verano.

Con pileta, cochera, asador, alarma y todo el equipamiento para que tu familia pueda descansar y disfrutar. Desde $2.200 por noche para 4 personas.

Cabañas pet-friendly cerca del río

¿Para qué una pileta con los hermosos ríos de las Sierras? Muy cerca de los balnearios, podes encontrar cabañas en un ambiente más tranquilo y todas las comodidades para un relax completo.

Con aire acondicionado, ropa de cama e incluso con vía libre para llevar a tu mascota podes reservar a $2.000 por noche para 4 personas en unidades con un dormitorio.

Cabañas con desayuno seco

Si además de pasar un buen rato y descansar del largo año que tuvimos, buscas ahorrarte una comida, en estas cabañas te ofrecen pileta, ropa de cama, asador y desayuno seco. ¡Encima aceptan que vayas con tu pichicho!

Alquilá por noche $1.400 para 4 personas

Para vacaciones de una semana (6 noches en pleno enero) de una familia tipo, partiendo desde Buenos Aires, necesitas aproximadamente de $20.748, y cubris solamente los gastos de alojamiento y traslado.

Las familias que disponen de auto no sólo van a disfrutar de independencia (aún con el valor de la nafta) sino que incluso pueden alquilar más barato en zonas alejadas del centro (Playas de Oro, Icho Cruz, Cabalango), donde los alojamientos tienen tarifas más accesibles y son más tranquilos.

Si viajas en colectivo/avión y necesitas moverte por la ciudad, el pasaje de bus urbano sale $15 por persona y la tarjeta se compra en la Terminal de Carlos Paz en la boletería de Autobuses Santa Fe. El valor es de $30 aprox. Un taxi desde la zona de la costanera al centro está aproximadamente $90 y desde Playas de Oro, hay que calcular unos $180.