Medios | Mamushka | Mariana Fabbiani | Pasapalabra

Habrá cambios en Mamushka el programa de Mariana Fabbiani

La baja audiencia de Mamushka, espacio conducido por Mariana Fabbiani y que reemplazó a Pasapalabra impulsó los cambios

Mamushka, el nuevo programa de la conductora Mariana Fabbiani y que vino a reemplazar a Pasapalabra, tuvo un traspiés en su segunda semana, luego de registrar el promedio más bajo al llegar a los 4.4 puntos, perdiendo por más del doble con las novelas turcas de Telefe, "Alas rotas" y "Elif". El ciclo que había debutado con 7 puntos de rating, sufrió una ciada importante en los números.

Original de Israel, Mamushka tuvo versiones en Gran Bretaña, España y Turquía se estrenó la semana pasada en El Trece con el objetivo de arropar la franja nocturna. El espacio de Mariana Fabbiani estaba llamado a reemplazar el programa de concursos "Pasapalabra", conducido por Ivan de Pineda.

El comportamiento de la audiencia parece ser la consecuencia de lo que transmite el ciclo: De entrada, el juego es sumamente complejo, y en cada nueva emisión Mariana Fabbiani se toma el tiempo de explicarlo una y otra vez, sin dejar nunca de hacer chistes sobre su dificultad del concurso.

El juego Mamushka consiste en que la pareja invitada debe responder preguntas de distintas categorías como: Espectáculos, Cultura general, Deportes, “Mucha calle” y “Parece que fue ayer”. Y a medida que los concursante aciertan, se va abriendo cada una de las 10 mamushkas, que tienen en su interior distintos montos de dinero. Así, los concursantes avanzan y acumulan su pozo, el cual pueden perder si abren una de las dos muñecas vacías, en cuyo caso se quedan sin nada. Los participantes recién pueden “plantarse” e irse con el dinero acumulado una vez que abrieron 8 de las 10 mamushkas.

Mariana Fabbiani explicó cuáles son los premios que esconden las mamushkas

Pero además de la complejidad del juego, este juego conducido en la versión argentina por Mariela Fabbiani, tiene varios problemas. Pero el más evidente es el formato, que por ser tan estructurado, lo hace poco dinámico. Por lo que según opinan algunos, el programa tiene que flexibilizarse.

El problema es que por ser un franquicia, debe respetarse la idea original. Pero el problema son los números bastante bajos que le deja a "Telenoche". El histórico noticiero no logra reputar y anoche hizo 5.0 puntos. Además hay un detalle no menor: las repeticiones de "Pasapalabra" hacía el mismo o más rating que "Mamushka".

Pero para tratar de remontar, El Trece ya está tomando algunas medidas con el Programa conducido por Mariana Fabbiani: Desde el próximo viernes, el ciclo tendrá menos duración y en vez de arrancar a las 18:30, lo hará a las 19 y terminará a las 20. De esta manera, pasará a durar solo una hora. Pero hay más: Si no llega a remontar los números es probable que Mamushka pase a los fines de semana.