Lo Ultimo | Maluma | empresario | Caring

Denuncian a Maluma por extorsión

Richard Allan Caring señaló que Maluma y su equipo le exigieron un millón de dólares para presentarse en una ceremonia en Roma

Maluma va a tener que presentarse ante una corte de Miami, Estados Unidos, por una demanda de un reconocido empresario británico, que denunció por incumplimiento de contrato a la estrella colombiana y a la compañía que lo representa.

Richard Allan Caring, que es el propietario de los clubes SoHo House y los restaurantes The Ivy, está demandando a Maluma alegando que el artista ganador del Grammy supuestamente “intentó sacarle un USD 1 millón”, casi el doble de la cantidad acordada inicialmente, por una presentación en su boda. De acuerdo con lo documentos legales, su gerente Walter Kokm, presidente y fundador de WK Entertainment, y Darlyn Portes de DP Media Group Inc, “acordaron actuar en el evento de Caring por una tarifa de 500 mil dólares”.

El Cantante había sido contratado para actuar en la boda de Caring, prevista para principios de este mes. El empresario quería sorprender a su futura esposa con la actuación en vivo y en directo del cantante colombiano, del que ella es una gran admiradora.

Richard Allan Caring.jpg

“Después de que Caring les diera depósitos por un total de 375 mil dólares, el equipo de Maluma amenazó con no cumplir con el contrato a menos de que Caring pagara al artista USD 500 mil adicionales”, es decir, que el monto total ascendería casi al millón de dólares, según la abogada de Caring en Miami, Ángela de Céspedes.

En documentos, Caring afirma que contrató a Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londono Arias, para actuar en su enlace que se iba a llevar a cabo en República Dominicana inicialmente programado para el 7 de noviembre de 2019.

El empresario, que vive en Londres, hizo todo lo posible tenerlo a Maluma en la celebración incluyendo el cumplimiento de las extravagantes demandas del artista. El contrato también estaba estipulado que Caring correría con los gastos de un avión privado para el artista, cinco boletos de avión en primera clase y 32 pasajes para su personal y un hotel cinco estrellas para toda la comitiva.