Lo Ultimo María Valenzuela | ACV |

Se cumplen 18 años del ACV de Malena Valenzuela

La hija de María Valenzuela sufrió un ACV hace 18 años con apenas 19 años. El recuerdo de la recuperación de Malena Valenzuela

El 10 de febrero de 2003 fue un día triste para la Argentina tras conocerse la noticia de que la hija de la querida actriz María Valenzuela, Malena Valenzuela, había sufrido un accidente cerebro vascular, o ACV, como comúnmente se lo conoce, a raíz de sus siglas. Lo que sorprendía era la edad temprana en la cual ocurría este incidente. Malena Valenzuela tenía tan solo 19 años. Y el promedio de edad para un ACV es de 75 años. Un verdadero shock para su entorno familiar y por supuesto para el mundo del espectáculo ya que María Valenzuela era una artista con una reconocida trayectoria, y muy querida en el país.

image.png

Hoy, a 18 años de su ACV, Malena Valenzuela aseguró en una entrevista al Diario La Nación que está viva gracias al rápido accionar de su mamá y el de sus médicos. Una fuerte declaración que hace a tres años de cumplir 40. En pleno auge de su vida personal y profesional. "Tuve que empezar de nuevo, aprendiendo a hablar, a caminar, a comer; como un bebé", comentó la hija de la actriz. El rol de María Valenzuela fue clave.

Además, Malena Valenzuela recordó cómo surgió este episodio, que luego fue relatado por su mamá a treavés del libro "Malena Despierta". "Un par de días antes tuve un dolor agudo que yo creía de muelas. Entonces llamamos con mi madre a nuestro odontólogo, que además es nuestro amigo de toda la vida, el doctor Marcelo Carta, que estaba de viaje y enseguida me indicó que fuera a ver a alguien de su equipo", relató la joven sobre los momentos previos al terrible ACV. En este sentido, Malena contó que la revisaron pero no encontraron nada referido a su salud bucal, pero que le sugirieron que no dejara de consultar a un médico. "Pero el ACV no me dio tiempo", expresó la hija de la actriz. Lo shockeante fue que la joven se encontraba luego con su novio viendo una película, él le hablaba y ella no le contestaba. Esto levantó las sospechas de su acompañante.

image.png

Lo que siguió fue duro pero la hija de la actriz esta segura de que tiene un sentido: "Arranqué en silla de ruedas, pelada, con apenas 38 kilos, sin hablar, postrada", comentó, haciendo referencia al post operatorio que tuvo que atravesar al descubrirse una "mancha en el cerebro", tal como recuerda le dijeron los médicos. "Por eso desde hace años sé que mi rol en este mundo debe estar concientizando acerca de la prevención del ACV”, contó. ¡Un fuerte relato!