Lo Ultimo | Magui Bravi | Latam | Argentina

Magui Bravi se pronunció por el cierre de Latam en Argentina

La actriz y presentadora Magui Bravi usó su cuenta en la red social Twitter para solidarizarse con sus ex compañeros de la aerolínea Latam

Magui Bravi fue azafata antes de convertirse en una reconocida actriz y presentadora, por eso, según comentó a través de sus redes sociales "se puso muy triste" con la noticia del cierre de operaciones de la aerolínea Latam en Argentina.

La tarde de este miércoles 17 de junio, se dio a conocer que la aerolínea Latam, presente en Argentina desde hace 15 años, tomo la decisión de abandonar el país. Por lo que quedará los vuelos de cabotaje totalmente cancelados. Latam llegaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

La noticia cayó como un balde de agua fría no sólo a la sociedad Argentina, sino a los más de 1700 empleados que quedarán desvinculados. Al conocerse la noticia Magui Bravi, quien fue Azafata de la línea aérea de bandera chilena, expresó su solidaridad a sus ex compañeros.

Un día muy triste . Acompaño a mi familia , amig@s y compañer@s de @LATAMAirlines, porstó Magui desde su cuenta Twitter @magdalenabravi

Captura Bravi.PNG

Bravi atesora gratos recuerdos de su época como Azafata:

"Era muy exigente conmigo como azafata. Tenía dos personajes: uno, la azafata muy correcta que te atendía y todo tenía que estar perfecto; y otro, la azafata medio actriz que le encantaba desfilar por el pasillo y hacer el anuncio.A mí me encantaba pararme, asomarme al pasillo y hacer el anuncio parada como si estuviera bajando la escalera o saludando".

Además contó Magui Bravi de su tiempo como Azafata: Amaba que estuvieran todas las cabezas del avión, los tenés a todos sentados aunque no quieran, mirándome hablar. Amaba hacer todas las señas de primeros auxilios. Fue una linda etapa. Gracias a eso pude viajar mucho"

¿Por qué se va Latam de Argentina?

Según informó la empresa en un comunicado, la pandemia de Coronavirus fue un factor determinante para cerrar sus operaciones en nuestro país:

"El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", se lee en el comunicado que emitió la empresa.

De acuerdo con diversas versiones, se espera que la compañía presente esta misma tarde un pedido de procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y así comenzar a un proceso para desvincular a sus más de 1700 empleados.