Virales | Madeleine McCann | Christian Brueckner | Desaparición

Principal sospechoso en caso de Madeleine McCann: "Puedo transportar niños en esto"

A trece años de la desaparición de Madeleine McCann, hay nuevas pistas en el caso que revolucionó el mundo.

El sospechoso en raptar a Madeleine McCann hace 13 años, alardeó que podía transportar niños en su casa rodante. Christian Brueckner es el principal sospechoso en el secuestro de la pequeña. Meses antes de que ella desapareciera, alardeó: "Puedo transportar niños en esto".

Este comentario lo hizo el sospechoso al padre de una amiga que vivía Foral, un pueblo portugués ubicado a unos 65 kilómetros de Praia da Luz, el complejo donde Maddie McCann desapareció el 3 de mayo de 2007. "Nadie puede encontrarlos, nadie puede atraparte", destacó Christian en ese momento.

madeleine-mccann.png
El caso de Madeleine Mccann sigue sin resolverse desde hace 10 años

El caso de Madeleine Mccann sigue sin resolverse desde hace 10 años

La fuente, quien pidió ser nombrado solo como Dieter F. tiene 65 años de edad y es exconductor de ambulancias. "Cuando miré adentro, le pregunté: 'señor Brueckner, ¿qué hacé usted en Portugal? ¿En qué trabaja?'. Él me dijo: 'Trabajo, obtengo dinero porque tengo un negocio especial. Transporto cannabis en mi camioneta'. Me sorprendió, no lo creía exactamente", comentó.

Según el relato publicado por el Daily Mail, el sospechoso dijo: "Tengo 50 kilos de hierba y la transporto por toda Europa". Y agregó: "Puedo transportar niños en este espacio. Drogas y niños, puedes transportarlos en esta camioneta, es un espacio seguro en la camioneta, nadie puede encontrarlos. Nadie puede atraparte'".

Christian-Brueckner.jpg
Christian Brueckner figura actualmente como el principal sospechoso del caso McCann

Christian Brueckner figura actualmente como el principal sospechoso del caso McCann

Estas palabras, toman otra dimensión al saber que ese hombre es el sospechoso de asesinar a Madeleine. "Creo que secuestró a Maddie y la sacó de Portugal en su camioneta", señaló. Christian Brueckner estaba cerca del lugar donde desapareció la niña en Portugal

En ese momento, pensó en su hija y nieta, que para ese entonces tenía 6 años. "En ese momento, pensé que estaba interesado en mi hija, que era un chico malo. Sentí que, como padre, mi hija no estaba a salvo con ese hombre", sostuvo.

camioneta-caso-madeleine-mccann.jpg
Esta es la camioneta donde se transportaba el principal sospechoso del caso Mccann

Esta es la camioneta donde se transportaba el principal sospechoso del caso Mccann

Actualmente se espera que otros testigos del comportamiento de Brueckner compartan sus experiencias con las autoridades y puedan fundamentar de mejor manera el caso, que desde hace más de una década está inconcluso. Sin saber con certeza, que sucedió con la pequeña Maddie McCann.