Cine | Macaulay Culkin | Culkin | Mi pobre angelito

Macaulay Culkin "Mi Pobre Angelito" llegó a los cuarenta

El actor Macaulay Culkin, que se hiciera conocido por la cinta "Mi Pobre Angelito" sopla hoy las 40 velitas

De hecho el primer grado, fue el único año escolar que hizo completo. De ahí en adelante la vida de Macaulay Culkin tuvo tal vez, una de las infancias más polémicas de la historia. Un caldo de cultivo de escándalos, fama y dinero, lo acompañó, y lo sigue acompañando desde entonces.

Mientras todos los niños de su edad miraban dibujitos y jugaban a la pelota, Macaulay Culkin se paseaba por alfombras rojas,viajaba en aviones privados, y se veía a sí mismo en enormes afiches. Pero poco después vendrían sus primeros escándalos, vinculados a su relación con Michael Jackson, sus problemas familiares, y las drogas. Además cuando dejó de ser un tierno niño, se quedó sin trabajo, pues ya no había papeles para él.

Sin embargo, y no se trata de un dato menor, Macaulay Culkin sale en todas las encuestas y rankings sobre los niños actores del cine, como uno de los primeros puestos dentro de la historia de Hollywood. Pues pocos como Culkin se convirtieron no solo en una marca registrada sino en una garantía de taquilla.

Antes de elegir al protagonista de Mi Pobre Angelito, la directora de casting adicionó a un centenar de chicos pero ninguno la convenció. Pues John Hughes, guionista y productor de la película, y quien ya había dirigido a Culkin en Uncle Buck, solo quería a Macaulay Culkin como protagonista.

Solo en casa baño

Gracias a una escena de Uncle Buck donde el nene de 8 años asoma la cara para mirar por la rendija de una puerta. La cara y el gesto de Culkin en ese otro film, prácticamente le dieron el papel.

Fue así cómo Mi Pobre Angelito recaudó más de 300 millones de dólares y fue la segunda más vista de 1990.

Dejá tu comentario