Argentina | Luquitas Rodríguez | streamer | La teoría

Luquitas Rodríguez: ¿Qué hacía antes de ser streamer?

Considerado como uno de los streamers del momento, Luquitas Rodríguez es el flamante creador de "La Teoría" y el nuevo sobrenombre de Messi, Ankara.

Luquitas Rodríguez es humorista, actor y streamer, pero sobre todo un apasionado del fútbol, vehemencia que lo condujo a ganarse la vida mientras hace algo que ama.

Es uno de los streamers del momento, en Booyah -plataforma a través de la que hace transmisiones en vivo casi a diario- tiene más de 28.000 seguidores y ahora es usual escuchar su nombre en algunas transmisiones de fútbol debido a que formuló una hipótesis sobre la forma de juego de los jugadores colombianos que se conoce como "la teoría" y le dio un nuevo apodo a Lionel Messi, Ankara.

Luquitas Rodríguez
Luquitas Rodríguez: creador de "la teoría" y Ankara, el nuevo sobrenombre de Messi.

Luquitas Rodríguez: creador de "la teoría" y Ankara, el nuevo sobrenombre de Messi.

¿Qué hacía Luquitas Rodríguez antes de ser streamer?

La historia del referente de Booyah argentino con la forma en la que encontró para ganarse la vida comenzó cuando este tenía solo 18 años.

Era 2010, trabajaba en un restaurante de la avenida porteña Santa Fe y tomó la decisión de renunciar para disfrutar del Mundial de Sudáfrica a pleno, torneo en el que Diego Maradona se puso al frente de la Selección argentina.

Luego de que la Albiceleste cayera en cuartos de final ante Alemania, comenzó un tiempo de angustia y depresión para el hoy popular streamer.

De acuerdo con lo relatado por el propio Luquitas Rodríguez sufrió una depresión tan fuerte que se le comenzó a caer el cabello y solo pudo salir de ella adentrándose al mundo del Stand Up. "No me crecía el pelo. Tenía un agujerito sin pelo en la cabeza, y ese agujero cada vez se hacía más grande. Llegó un punto -recuerda- en que parecía un mapamundi, tenía media cabeza sin pelo. Algo impresentable. Parecía que se me iba a caer todo el pelo", contó el streamer en una entrevista para Clarín.

Una vez dentro del mundo del Stand Up, el creador de "La teoría" se alió con Roberto Galati en el explosivo dúo Rodríguez-Galatti, que fue todo un éxito en los teatros y las redes sociales.

El trabajo de Luquitas como humorista le había otorgado cierta popularidad en redes sociales. Sin embargo, su momento de más exposición hasta ahora llegó durante la cuarentena del 2020, período en el que comenzó a transmitir en vivo en Twicht.

"Mi streaming es un lugar donde cae gente parecida a mí, que se ríe de las mismas estupideces que yo, y las repetimos para juntar fuerzas y al otro día levantarse, ir a trabajar y seguir con la vida real", dijo Luquitas Rodríguez acerca del tipo de contenido que crea.