Lo Ultimo | Luka Romero | playa | Dani Alves

Luka Romero debutó a los 15 y jugó con Dani Alves en playa

Apareció un video donde se ve al joven futbolista Luka Romero jugar al fútbol playa con Dani Alves en Formentera

Sí: Luka Romero es el jugador más joven en debutar en la historia de la Liga de Campeones, más conocida como Champions League en Europa. Nació en México, su padre es argentino pero vivió desde muy chico en España. Hoy su nombre está en todos lados porque su desempeño en el juego contral el Real Madrid fue asombroso. Hizo que su Mallorca querido arrollara al equipo madrileño.

"Un quinceañero en Primera" fue el título del conocido periódico de fútbol español, Marca. Por su parte, el diario El País de España tituló: "Luka Romero, el niño descarado que peloteaba con Dani Alves".

luka romero.jpg

Es que hace apenas horas empezó a circular un simpático video donde se ve a Luka Romero hacer unos pases con Dani Alves en una playa de Formentera. "Sáquenle las fotos a él, es el Leo Messi", decía el ex jugador del Barcelona. Igualmente varios han analizado las jugadas de Luka Romero más parecidas al estilo del Kun Agüero.

Luka Romero es la persona más joven en debutar en la liga europea. También lo hicieron con 15 años Francisco Bao Rodríguez Sansón (Celta de Vigo, 1939), Pedro Irastorza (Real Sociedad, 1933) y Óscar Ramón Pellicer (Zaragoza, 1984). La diferencia con todos ellos es que Luka Romero es el que está más lejos en cumplir los 16 años: tiene 15 años y 219 días.

Luka Romero nación en Victoria de Durango, en México, el 18 de noviembre de ¡2004! Sus padres son argentinos y a los tres años del pequeño Luka se mudaron a Villanueva de Córdoba, en Andalucía.

Años más tardes se establecieron en Formentera, Ibiza. Jugó en las inferiores del Mallorca desde 2015, donde realizó 230 goles, distribuidos en 108 partidos.

luka romero 4.jpg

El 24 de junio de 2020 quedará marcado en su historia como el día que debutó en Primera División. Y lo hizo por lo grande: frente al Real Madrid. Así se convirtió en el futbolista más joven en debutar en primera división.