Luisa Kuliok es una de las actrices indiscutida de la escena nacional. Ha sido protagonista de exitosas novelas como Amo y Señor, Amor Gitano, Venganza de mujer, Cosecharás tu siembra y La extraña dama, entre muchas más.

En un mano a mano con Rodrigo Lussich para el programa Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15hs) la actriz a 30 años de la Extraña dama habló de su trayectoria en la televisión, el cine y el teatro.

El papel que la catapultó a la fama internacional fue sin dudas el de La extraña dama, en el dónde interpretaba a tres personajes: Gina Falcone, Sor Piedad y Baronesa Manfreddy.

''Me avisan que se fue Jeanette Rodríguez y me cuentan tres escenas, eran extraordinarias, y yo dije 'esto va a ser un éxito'. No vi el suceso que fue, pero tenía que ser un éxito'''.

La actriz enseguida aceptó el papel, pero comentó que hubo problemas para arreglar la parte económica, ya que le querían bajar a más de la mitad de lo que se le iba a pagar a la actriz venezolana, pero en un momento de la negociación tuvo una especie de revelación y terminó cerrando por lo que los productores querían:

''Si no arreglás ahora con esto se arregla con otra actriz argentina que está en España’’; le dijeron como ultimátum.

En ese momento la actriz fue a teñirse el pelo y al verse la cabeza envuelta con una toalla blanca se le representó su personaje:

''Cuando me puse frente al espejo dije ‘yo soy la monja, tengo que arreglar por lo que sea’’’.

Obviamente la actriz nunca imaginó que gracias a ese personaje se le abrirían las puertas de Europa:

''Nunca imaginé que iba a pasar eso con esa monja, pero sí sentí que ese personaje lo tenía que hacer yo’’.

Luego de semejante éxito Kuliok relató las peripecias con las que tuvo que lidiar cuando la obligaron a hacer la segunda parte de la novela:

''Berlusconi estaba al frente y tal había sido el éxito que se quiso armar la segunda parte. Si yo no hacia la segunda parte me sacaban del mercado europeo, y tuve que actuar presionada’’.

En la entrevista Luisa también habló de otra gran novela que fue un éxito de los años ochenta en la pantalla de canal 9, Amor y Señor, que protagonizó junto a Arnaldo André; por la temática de la novela, que contenía una marcada violencia hacia la mujer, se dice que actualmente no se podría hacer, pero sin embargo Luisa tiene otra opinión al respecto:

''Eso es algo que he escuchado muchísimo, si se podría hacer, lo que no se puede es autocensurarse, que se haga y de para el debate, pero como no se podría hacer, con las barbaridades que se hacen. Ella era una mujer empoderada, se reía, la mujer no era una sometida’’.

Embed