Argentina | Luis Ventura | Diego Maradona | Ventura

Luis Ventura se emocionó al hablar de Diego Maradona

El periodista Luis Ventura aseguró que el ex jugador Diego Maradona sufría un terrible cuadro de depresión

Uno de los primeros periodista que confirmaron la noticia de la muerte del ex jugador de fútbol y ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue Luis Ventura: “Murió Diego Armando Maradona”, dijo el periodista el día de ayer en el ciclo de América Informados de todo. El conductor Guillermo Andino se puso a llorar, mientras Ventura explicaba que Diego Maradona había sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés.

Luis Ventura aseguró que el ex futbolista Diego Maradona sufría un cuadro muy fuerte de depresión y se dejó morir: “Yo creo que se entregó. El rebelde bajó la guardia”. También comentó un momento personal vinculado con la muerte de su padre: Y recordó que su papá también estaba con mucha tristeza en la última etapa de su vida: “Tengo miedo de emocionarme. Me pasó con mi viejo, él era un luchador y un día me dijo: ‘Dejame ir’. Con Diego es lo mismo”.

El periodista Luis Ventura no pudo contener el llanto mientras conversaba con su colega Guillermo Andino: “El ‘dejame ir’ es no quiero sufrir más, no quiero deprimirme más... Muchas cosas en esta decisión de muerte yo las he vivido, cerrando los ojos a mis tíos o a mis viejos. Entonces yo entendía lo que le pasaba a Maradona”.

Luis Ventura: "Maradona se dejó morir"

Luis Ventura también habló de sus enfrentamientos con Diego Maradona, incluso relató la visita que le hizo en la casa de Verónica Ojeda: “Nadie me va a contar lo que el me transmitió y pensaba de cada uno. Podrán hacer y podrán decir, monitorear, ponerte en la lista y sacarte, lo que quieras, pero a mí me lo contó nadie, me lo dijo él”. Apuntó el periodista

Asimismo Ventura se refirió a la oportunidad que estuvo encerrado con Diego Maradona en la oficina de Víctor Stinfale para “arreglar” sus diferencias como ellos quisieran. Otro encuentro lo tuvieron en la casa de Verónica Ojeda en Ezeiza:

Finalmente Luis Ventura dijo: “Yo digo lo que dijo Diego. Hay mucha gente que pensaba que yo estaba en contra de Diego. No. Yo no estoy en contra de Diego, él me llamaba y me mandaba mensajes... Yo no soy el malo, soy un periodista que ha transmitido fielmente lo que ha pasado en la vida de Maradona, como nadie, disculpen la pedantería. He tenido prohibiciones, despidos, censuras en muchos medios. Hasta me amenazaron de muerte”.